Los Premis Cacau D’Or distinguen a los mejores sitios para almorzar en la Comunitat Valenciana. Puede consultar aquí los diez locales premiados en la octava edición de los Premis Cacau D’Or en los que se practica esta tradición gastronómica de manera más genuina y con una mejor oferta gastronómica.

Precisamente, el almuerzo es una de las marcas más distintivas de los valencianos. Es un sentimiento que se ha convertido en liturgia, que raya lo ancestral. Porque se trata de una tradición gastronómica que define cómo es València y cómo son sus gentes, sus pueblos y sus vecinos. Cultura de barra, conversación intrascendente a bocado limpio, silencio de digestión y sobremesa larga con el café corto, acompañado de algún licor suelto. Con las olivas amargas, cacao de collaret y encurtidos bien presentados que hacen de calentamiento para llenar el estómago. Porque claro, un almuerzo sin tertulia ni cremaet es como una corrida de toros sin toros.

Desde Levante-EMV, os recomendamos los mejores lugares para almorzar en la comarca de Camp de Túria.

La Pobla de Vallbona

  • Bar Cervecería Gin

En este bar de la Pobla de Vallbona son famosos los bocadillos "Superhéroe" con huevo, ternera y jamón serrano; "Luky" con solomillo, cecina y queso en aceite; o "Vero", hecho con mayonesa, huevo, queso en aceite y lomo que fue el ganador de la Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.

El "Superhéroe" del Gin, uno de los bocadillos típicos de la Pobla de Vallbona. Levante-EMV

L'Eliana

  • El Torrent

En este bar del centro de l'Eliana son famosos los bocadillos con tortillas hechas en el momento y de manera exclusiva y al gusto de cada persona. Tapas como la sepia y el rape también están muy buenas y son muy generosas.

Nàquera

  • Asador El Pastoret

Este asador de Nàquera es conocido por sus monumentales bocadillos, de media barra o barra de pan entera. Los clientes aseguran que están deliciosos por la calidad del pan y de sus variados e imaginativos contenidos con hasta 20 variedades distintas. El almuerzo en El Pastoret consta de bocadillo, con cacaos y olivas, la bebida y el café de manera ininterrumpida de 9 a 16 horas. Aunque las noches de martes, miércoles y jueves hacen dos por uno: se paga un bocata y te dan dos. "Don Otilo" es uno de sus  bocatas insignia y lleva oreja de cerdo adobada con crema de queso curado.

Otro de los que marcan la diferencia es el "Bocata supremo", con cuartos de pollo a la brasa, tomate, lechuga, queso americano, bacon y la salsa secreta del Pastoret.

24

Todas las fotos de los Premis Cacau D'Or Miguel Marzal

Llíria

  • Tasca Ca Pep 

La Tasca Ca Pep de Llíria fue galardonada por cocinar el mejor bocadillo la primera edición del Esmorzaret Llirià, organizado por la Federación de Comercio de Llíria y votado por votación popular. Especializado en las tortillas clásicas, uno de los mejores bocadillos que tienen es el hecho con panceta ibérica, longaniza seca y pan negro hacho de tinta de calamar y ajo.

Benissanó

  • Bar L'animalet

El Bar L'animalet de Benissanó se trata de un local de reciente apertura, pero dirigido por un chef nacido en el pueblo de Camp de Túria pero criado en los restaurantes de Barcelona: Sebastián "Tano". Los bocadillos son tradicionales, aunque también apuestan por nuevas creaciones como los bocadillos con morro y aioli que no dejan indiferente a nadie.