La Pobla de Vallbona finaliza la votación para elegir cómo serán las dos plazas de la Avinguda de Colom. 178 personas han tomado parte en este proceso en que se ha escogido cómo serán los dos espacios principales de esta vía del municipio.

Para la plaza del Antiguo Ayuntamiento la opción ganadora supone la creación de una plaza con jardinera de grandes dimensiones y con árbol monumental. Se instalará un banco circular alrededor, favoreciendo la estancia bajo la sombra del árbol.

En la plaza de Miguel Llopis Bernat, ante la Casa de la Cultura, la opción ganadora permitirá crear un espacio central diáfano donde reunirse o hacer acontecimientos. Se eliminan las escalas de entrada creando una rampa en el lado de la calle. Parte de esta rampa será un parterre con pendiente donde se plantarán especies florales y dos árboles de gran copa que ofrecerán sombra en la plaza. Junto al parterre se colocaran tres bancos y se instalará una pérgola frente a la Casa de la Cultura

Se proyecta la avenida de Colom como una vía de plataforma única con un carácter eminentemente urbano, que potencie la integración y accesibilidad del peatón. Mediante pavimento de adoquín de hormigón de diferentes acabados se definen los espacios de uso, distinguiendo calzada central de un único sentido, aparcamiento en cordón a un lado y aceras a ambos lados de entre 1,70 y 2,70 metros.

El proyecto contempla también la ejecución de un gran colector de pluviales que resuelve los problemas existentes en periodos de lluvias. Así mismo, se soterrarán las redes de servicios de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado que discurren actualmente en aéreo y se mejorará así el aspecto actual de esta avenida principal del municipio.