El Ayuntamiento de l’Eliana ha suscrito este martes, 29 de noviembre, un convenio de colaboración con la reconocida Covent Garden Soloists Orchestra con el objetivo de organizar eventos culturales y musicales en el municipio, situándolo como referente de una programación musical de calidad con proyección al exterior.

Al amparo de este acuerdo l’Eliana se convierte así en sede en la Comunitat Valenciana de esta agrupación de cámara formada por algunos de los mejores músicos de la orquesta de la Royal Opera House Covent Garden de Londres, confiriendo publicidad, prestigio y renombre internacional al municipio, y destacando su importancia musical mediante la celebración de distintas actuaciones y actividades culturales con la marca Covent Garden Soloists Orquestra.

El acto de la firma, celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y ante representantes locales del mundo de la cultura musical, ha contado con la presencia del alcalde, Salva Torrent, y del virtuoso violinista y director artístico de la orquesta, Vasko Vassilev y supone la confirmación de la celebración de dos conciertos anuales, uno gratuito o benéfico, preferentemente en el marco del Festival Cinc Segles de Música, y otro de carácter extraordinario. En este marco, la primera actuación se celebrará el próximo 20 de enero, y bajo el título ‘Cuatro estaciones’ repasará dos visiones magistrales y dos conceptos musicales muy diferentes de cómo el tiempo cambia la naturaleza a través de las composiciones de Vivaldi y Piazzola.

Firma Convenio

Dicho convenio establece también la posibilidad de desarrollar cursos, concursos o encuentros, que podrán vincularse a otras manifestaciones culturales de ámbito gastronómico, literario o escénico que situarán a l’Eliana a escala internacional como punto de referencia de la música de máximo nivel y calidad.

Vassilev ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar programas culturales internacionales que permitirán crear música sinfónica y de cámara y que arrancarán con la grabación de su proyecto basado en la hora de los planetas y que se llevará a Bulgaria, Polonia y resto de España.

Torrent por su parte ha destacado a dos figuras arraigadas en l’Eliana como son Vicent Campos, trompeta solista y primer director de la Unión Musical de l’Eliana y Miguel Ángel Navarro, director en España de la orquesta y vecino de la localidad. “Se trata de una excelente noticia que refuerza la gran apuesta que estamos haciendo por la cultura y que nos permitirá contar con altas dosis de talento, virtuosismo y sensibilidad”, ha manifestado.