Serra cuenta por primera vez con una brigada para hacer frente a los posibles riesgos provocados por incendios. Desde el mes pasado, 5 personas conforman la brigada Emerge que realiza tareas de silvicultura preventiva previstas en el Plan Local de Incendios Forestales y la limpieza de barrancos para prevenir avenidas. La brigada estará trabajando durante los próximos 6 meses.

De este modo se actuará en el mantenimiento de zonas cortafuegos, autoprotección de la interfaz urbano forestal o limpieza de barrancos. Las intervenciones tratan de reducir los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales y de posibles avenidas de agua, favoreciendo la intervención de los medios de extinción.

Brigadistas Serra

“Es una gran noticia que Serra cuenta por fin con esta brigada que hemos reivindicado desde hace años. Somos un municipio con una masa forestal inmensa que tenemos que gestionar y solo con los recursos municipales es imposible” manifiesta Alicia Tusón, alcaldesa de Serra. “Una reivindicación que hemos visto cumplida y que considerábamos necesaria y prioritaria y que da trabajo al vecindario”, añade.

Las brigadas Emerge se financian a través de una subvención de Labora, Servicio valenciano de ocupación y formación para contratar personas desempleadas. Una subvención de 46.000 € que ha permitido la contratación de 5 personas desempleadas durante 6 meses para mitigar y reducir el riesgo de incendio forestal e inundación contemplados en el procedimiento de emergencias.