Serra se prepara para celebrar la Navidad con una agenda repleta de actividades que empezarán el 9 de diciembre y se alargarán hasta el 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes. Las personas más pequeñas serán las protagonistas de unas fiestas con actividades para todas las edades.

El 9 de diciembre tendrá lugar el encendido del árbol de Navidad en la plaza de la S.M. La Primitiva, un acto amenizado por los villancicos interpretados por el Coro de la Unió Musical y una “xocolatà” para las personas asistentes. El fin de semana del 10 y 11 vuelve el tradicional mercado de Navidad con artesanía y otras actividades. “Quin embolic de conte” será la propuesta teatral para público familiar el sábado 10 y la San Silvestre organizada por el Club de Montaña Castell de Serra y la asociación benéfico cultural Sant Roc se avanza al 11 de diciembre. Las inscripciones son en la oficina de Turismo.

Los tradicionales talleres de Navidad se celebrarán el 17 en la urbanización Torre de Portaceli y el 21 en el casco urbano. Además, del 5 al 19 de diciembre podrán inscribirse en los concursos de Navidad: Belenes y Nacimientos, fachadas y balcones y escaparates del comercio local. El 20 de diciembre, el jurado pasará a valorar los trabajos.

Agenda nadal de Serra 2022

Las bandas de música del pueblo, S.M. La Primitiva y la Unión Musical harán sus conciertos de Navidad el 18 y 23 de diciembre respectivamente y el Grupo de Tabal y Dolçaina realizará el tradicional pasacalle navideño el 21. Papá Noel visitará la Escoleta Infantil Municipal y el CEIP Sant Josep como cada año el último día de escuela para repartir ilusiones al alumnado y el paje real acudirá a Serra el 28 para recoger las cartas para los Magos de Oriente.

Empezaremos el año, 2 de enero, con la Salida a Expojove en autobús desde el Ayuntamiento y la urbanización Torre de Portaceli, en breve inscripciones y el 3 de enero tenemos programada una tarde de cine en la Casa de la Cultura con dos sesiones, 16:30 y 19:00 horas.

Las actividades acabarán con la llegada de Reyes Magos la tarde del 5 de enero para repartir regalos e ilusión entre todas las personas de la población.