Joanma Miguel, actual alcalde de Llíria, ha confirmado esta mañana que volverá a ser el candidato de Compromís en Llíria en las elecciones de mayo de 2023. Así lo ha confirmado a través de las redes sociales con un vídeo donde expone los motivos por los que se presenta en esta nueva legislatura, "con más experiencia y más fuerza que nunca y con el mismo cariño y honestidad que siempre me ha inculcado mi familia".

Miguel, funcionario de carrera y ADL en el Ayuntamiento de Llíria, dio el paso a la primera línea de la política en las elecciones de 2019, donde él y su partido obtuvieron el 21 % de los votos. Pactaron con el PSPV-como habían hecho en 2015- y consensuaron repartirse la legislatura entre ambos partidos: Manuel Civera fue el alcalde hasta 2020 y le tomó el relevo Joanma Miguel hasta finalizar esta legislatura.

El actual alcalde ha sido ratificado como candidato por la asamblea de Compromís en Llíria por la vía del consenso, una de las modalidades que el partido ofreció a sus agrupaciones para elegir candidatos municipales. Quedó aprobada su candidatura que se ha hecho pública esta misma mañana.

En 2015, Compromís obtuvo un resultado similar con Paco García Latorre como candidato. Firmaron un pacto con los socialistas que se rompió tan solo ocho meses después y los de Civera gobernaron en minoría casi toda la legislatura hasta que en 2018 volvieron a sellar un acuerdo, el Pacto de Ca La Vila, para gobernar de nuevo juntos tras varias acusaciones cruzadas por las que los socialistas acusaban a la coalición de pactar con el PP para desgastarles.

En el vídeo publicado para su candidatura, bajo el nombre 'La Llíria que vols', Miguel se compromete a reordenar el municipio y sus urbanizaciones, así como a poner en valor y rehabilitar los barrios, las calles y la economía a través del pequeño comercio "sin olvidar de dónde venimos"; la agricultura.

Además, también asegura que se modernizarán las infraestructuras públicas para que sean para todo el mundo y "a rescatar y promocionar el patrimonio, la cultura y las tradiciones" del municipio.