La Pobla de Vallbona convoca los premios Literarios Teodoro Llorente dotados con 5.000 euros

El plazo de presentación de obras finaliza el 28 de febrero y se pueden presentar obras en la modalidad de narrativa y poesía.

Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado la quinta edición de los Premios Literarios Teodoro Llorente. El certamen se realiza en la modalidad de novela y poesía con una cuantía económica total de 5.000 euros.

La dotación del premio de novela será de 3.000 € y el de poesía contará con un premio de 2.000 euros. Además la obra ganadora en cada modalidad será publicada por el editorial Vincle.

El objetivo de este premio es fomentar, promover y difundir la creación literaria de narrativa y poesía, así como estimular la participación. Estos galardones se han convertido en un referente tanto por la calidad de las obras presentadas y el importe del premio como por el renombre de los miembros que cada año conforman el jurado.

Los Premios Literarios Teodoro Llorente fueron los primeros en el territorio valenciano en la modalidad de novela negra y desde 2022 esta categoría se abria a todo tipo de novela con el fin de fomentar la participación entre los escritores y escritoras.

Puede optar a los premios cualquier escritor o escritora, mayor de edad, con un máximo de 2 trabajos por modalidad. Las abres participantes tienen que ser originales, inéditas y escritas en valenciano, y no poder haber sido presentadas en jefe otro certamen o concurso.

Las obras se presentarán por correo electrónico a la dirección premisliteraris@lapobladevallbona.es. El plazo de presentación finalizará el día 28 de febrero.