Comienzan las obras de remodelación de la carretera de Llíria a Alcublas

Fase 1 de las obras de rehabilitación de la carretera entre Llíria y Alcublas

Fase 1 de las obras de rehabilitación de la carretera entre Llíria y Alcublas

Teresa Andreu

Las obras de remodelación de la transitada carretera entre Llíria y Alcublas han comenzado ya. Se trata de la primera fase del proyecto de ampliación de la plataforma de la carretera CV-339, que van desde el inicio de la vía hasta el enlace de la CV-35 y el camino de Bayo, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Precisamente ayer se firmó el acta de inicio de obras entre el kilómetro 0 y la glorieta norte de enlace con la CV-35 así como desde el kilómetro 3,2, en la intersección del Camino de Bayo y durante tres kilómetros.

Este tramo de la carretera CV-339, que tiene una longitud total de 14,3 km y constituye el principal acceso a la población de Alcublas, así como a un elevado número de urbanizaciones existentes en la zona del término municipal de Llíria.

Actualmente, la carretera presenta una sección transversal insuficiente, con una calzada de 7 metros sin arcenes; un pavimento agotado y numerosos accesos directos.

Las obras proyectadas consisten en la adecuación del trazado, tanto en planta como en levantado, así como la ampliación de la sección transversal.

Detalles de la obra

En el primer tramo, de 1 kilómetros, desde el inicio hasta la cooperativa, la sección transversal tendrá dos carriles de 3 metros, arcenes de uno,, separadores de 0,60 m y dos carriles bici de 3 m, uno a cada lado, que conectará con el carril bici de la autovía CV-35.

En el resto de la actuación, hasta el kilómetro 3,2 la sección tendrá dos carriles de 3 metros, arcenes de 1 metro y berma de 0,75 m.

Se prevé también la remodelación de dos intersecciones: la primera con el camino de La Yesa y la segunda con el camino de Caicons.

Se contemplan un total de 4 obras transversales de drenaje longitudinal, tanto en la ampliación de las existentes, como en la ejecución de nuevas.

Obras de remodelación de la carretera entre Llíria y Alcublas

Obras de remodelación de la carretera entre Llíria y Alcublas

Finalmente, se prevé la mejora del trazado en planta y en levantado y la pavimentación de la vía, así como la instalación de los elementos de señalización y sistemas de contención necesarios para garantizar la seguridad.

"Se trata de adecuar la plataforma del vial a las necesidades del tráfico actual, mediante la mejora de las condiciones de la vía y de la seguridad viaria de esta", ha señalado el concejal Francesc Fombuena-