Benaguasil implementa el servicio de ludoteca infantil 'Benaguasil Juga'

Se realizará en el Centro de la Juventud y podrán beneficiarse niños y niñas a partir de los 4 años.

La concejal Ana coordinando Benaguasil Juga

La concejal Ana coordinando Benaguasil Juga

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de Benaguasil pone en marcha un año más el servicio de ludoteca infantil “Benaguasil Juga” que comenzará su actividad a partir del día 1 de febrero en el Centro de la Juventud.

Se trata de un servicio gratuito enfocado a los más pequeños, y con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral de los vecinos y vecinas de Benaguasil.

La nueva actividad que, se desarrollará de lunes a viernes, de 17h a 20h, contará con actividades de animación, juegos y manualidades, y estará atendida por profesionales del ámbito lúdico-educativo.

La actividad se enmarca dentro del Plan Corresponsables, financiado con fondos del Ministerio de Igualdad y el propio Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud que dirige Ana Aleixandre. En este sentido la edil ha destacado la importancia de dar alternativas a las familias que precisan conciliar. “Un año más ofrecemos este servicio orientado a ayudar a las familias con hijos a conciliar su vida familiar y generar un espacio de juego para niños y niñas”.

Además de esta iniciativa está prevista la puesta en marcha de zona juvenil los fines de semana con futbolines, billares y consolas para que la juventud de Benaguasil cuente con un espacio propio de ocio saludable.