El premio Grattia Maximilla de Llíria galardonará a una mujer que trabaje en el ámbito de la salud mental

Ayuntamiento de Llíria en una imagen de archivo

Ayuntamiento de Llíria en una imagen de archivo / JM López

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Unidad de Igualdad, ha convocado una nueva edición de los premios y concursos que organiza anualmente con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El VIII Premio Grattia Maximilla reconocerá en 2023 a una mujer de la localidad que destaque por su implicación solidaria en un ámbito de la salud mental. Este galardón pone en valor, cada año, la labor del colectivo femenino en distintos ámbitos sociales, que han roto prejuicios sociales y culturales en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El plazo de presentación de candidaturas para este premio estará abierto hasta el próximo 24 de febrero, a instancias del propio ayuntamiento, entidades locales o la ciudadanía. 

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha abierto la convocatoria para el XXII Concurso de Carteles y el XVI de Fotografía, que organiza alrededor del 8M. Los trabajos podrán presentarse hasta el 17 de febrero.

El concurso de Carteles está dividido en dos categorías: modalidad A, para personas hasta 16 años, y la B para mayores de 16 años. En cada una de ellas se repartirán dos galardones, un primer premio y otro para el mejor participante de la localidad. El certamen de Fotografía concederá dos premios, uno a la mejor obra y otro al mejor concursante local.

La entrega de premios se realizará el 7 de marzo en Ca la Vila.  Las bases están disponibles en la web municipal.