Más de 5.500 personas recibirán en casa el nuevo mapa comarcal

El Institut Cartogràfic Valencià ha actualizado la carta y las Corts ofreció a los ciudadanos conseguir un ejemplar que ahora será enviado

El nuevo mapa comarcal realizado por el Institut Cartogràfic que se regalará a los ciudadanos valencianos

El nuevo mapa comarcal realizado por el Institut Cartogràfic que se regalará a los ciudadanos valencianos / L-EMV

Teresa Andreu

El anuncio de la edición del nuevo mapa comarcal por parte de les Corts Valencianes ha sido un auténtico éxito y se han sobrepasado las 5.500 peticiones a la Presidencia del parlamento para conseguir un ejemplar en papel del mapa, obra del Institut Cartogràfic Valencià. Por eso, desde la cámara autonómica se ha anunciado que se cierra el formulario de petición hasta una nueva edición y se enviarán a todas las personas que lo han solicitado en la última semana.

El president de les Corts, Enric Morera, ha agradecido el trabajo y la disposición del Institut Cartogràfic Valencià y de su director, Xavier Navarro, “para hacernos partícipes de la edición actualizada del mapa comarcal valenciano y poder hacer una primera difusión entre la ciudadanía. En solo una semana, hemos recibido más de 5.500 peticiones de mapas, lo que demuestra el gran interés para conocer nuestra realidad comarcal y el gran trabajo que ha hecho el ICV”.

Desde la Presidencia del parlamento valenciano han informado que esta semana empezarán los primeros envíos de mapas y se espera que en las próximas semanas puedan enviarse todos los ejemplares solicitados por la ciudadanía a les Corts Valencianes.