Estas son las tres urbanizaciones la Pobla de Vallbona va a regularizar

Serán las primeras zonas residenciales que se urbanizarán desde el ayuntamiento con las que se quiere regularizar la situación de la zona norte del municipio

Urbanitzacio de Pouet de la Pobla de Vallbona

Urbanitzacio de Pouet de la Pobla de Vallbona

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la redacción del proyecto para completar la urbanización de las zonas residenciales de Aljubs, Pouet y Mas de Ximénez. El proyecto permitirá dotar estas urbanizaciones de servicios como la pavimentación de la calle, el alumbrado público, alcantarillado y las canalizaciones para los servicios de telecomunicaciones.

El objetivo del ayuntamiento es completar la urbanización de los espacios públicos a unas construcciones que se hicieron en suelo rústico sin un planeamiento urbanístico y que se consolidaron en el Plan General del año 1995. Con el proyecto de urbanización se conseguirá también que estas zonas tengan la condición plena de urbanas, cosa que permitirá a sus propietarios solicitar permisos de obras para ampliaciones y licencias de nuevas construcciones.

El Ayuntamiento espera finalizar el proyecto en dos meses para proceder a la licitación de las obras de urbanización. Se trata de las primeras tres zonas residenciales que el ayuntamiento urbanizará de manera directa. El objetivo es continuar con la redacción de los proyectos y dotar de servicios todas las áreas residenciales del municipio.

La urbanización Mas Nou será la próxima zona

El departamento de urbanismo prepara la licitación para la redacción del proyecto de la urbanización Mas Nou, en la partida de Gallipont, una zona residencial en el sur del término encara sin los servicios urbanísticos. El proyecto contempla el alumbrado público, la red de alcantarillado y la pavimentación.

Además, permitirá la conexión en la red de abastecimiento de agua potable que sustituirá el agua de pozo actual a la zona.