El Comité Electoral del Partido Popular de la Pobla de Vallbona ha decidido nombrar a Abel Martí Cervera como candidato de la formación a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Este movimiento termina con un ciclo de los populares en la Pobla: Mari Carmen Contelles, histórica lideresa popular en la comarca, alcaldesa del municipio entre 2007 y 2015 y diputada provincial da un paso al lado para que sea el concejal de su equipo quien lidere la candidatura.

Lo cierto es que Contelles perdió la alcaldía en 2015 por un concejal frente a Compromís, que se alzó con la vara de mando gracias al apoyo del PSPV y CUPO, y la derecha perdió el gobierno tras seis legislaturas y media al frente.

Hace meses que todo apuntaba a que Contelles no repetiría, según ella misma había dejado caer en los distintos foros populares. De hecho, todo apuntaba a que sería Rosana Marín su sucesora a tenor del protagonismo que la propia Contelles le había brindado en los últimos actos. Sin embargo, finalmente ha sido el Comité Electoral quien se ha inclinado hacia Abel Martí, que ahora debe ser ratificado por la dirección del partido en la Comunitat Valenciana.

Martí tiene 30 años y actualmente es concejal del PP en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Es graduado en Derecho, Máster en Abogacía por la Universitat de Valencia y ejerce como abogado regentando su propio despacho, responsabilidad que ha compaginado con su cargo de concejal durante la presente legislatura.

Visto bueno de la exalcaldesa

Con el nombramiento de Abel Martí los populares de la Pobla de Vallbona apuestan por una cara nueva para su cartel electoral. De hecho, la propia Contelles subrayó que este nombramiento "í “ha sido por unanimidad, confiamos en él para ganar la alcaldía de la Pobla y todo el PP, desde el equipo de concejales al último militante, nos ponemos a disposición de Abel para dejarnos la piel en la campaña”.

El candidato del PP, Abel Martí, ha resaltado que asume esta responsabilidad “con la tranquilidad y la confianza del trabajo bien hecho del PP en estos años de oposición, donde hemos sido la voz de los vecinos frente al gobierno caduco, despilfarrador e incapaz de defender nuestros intereses de Josep Vicent Garcia i Tamarit y sus socios”

Cena de apoyo a Carmen Contelles en Sedaví

“El PP sale a ganar y a gobernar, a ser la casa común de todos los poblanos para tener el gobierno municipal que nos merecemos, queremos reunir en nuestra candidatura no sólo a los votantes de centro y centro derecha, sino además a todos los ciudadanos que aunque sean de otra ideología quieran un municipio mejor, que cuide a sus mayores, que invierta en seguridad, en educación, en servicios, en limpieza y jardines, que traiga inversiones, que tenga en cuenta al casco urbano y a las urbanizaciones, que gobierne para todos y no sólo para ellos mismos”, se ha comprometido Abel Martí.

El candidato del PP ha indicado que “quedan tres meses apasionantes donde vamos a hacer una campaña en positivo, de propuestas, recogiendo lo que quieren los vecinos frente al engaño al que durante estos años les ha sometido el gobierno de Compromís y PSOE. Se acabó la época de las pronesas incumplidas y llega la etapa del gobierno del trabajo”.

“Vamos a cambiar el gobierno más caro y con más concejales y asesores cobrando de la Pobla de Vallbona que representa Josep Vicent Garcia i Tamarit por el gobierno más trabajador de la Pobla, ese es mi compromiso como candidato, e invito a todos a sumarse al proyecto del PP para hacerlo realidad”, ha concluido Abel Martí.