Llíria inaugura las Fallas 2023 con la Crida

El acto de inauguración de la fiesta fallera contó con la presencia de miembros del ayuntamiento además de las falleras mayores

Teresa Andreu

Llíria celebró en la tarde del pasado sábado la Crida de las Fallas 2023 en la plaza Mayor. El acto contó con la presencia del alcalde Joanma Miguel y el concejal de Fiestas Paco Gorrea, junto a las falleras mayores de la localidad, y del presidente de Junta Local Fallera, Martín Martínez.

Esperanza Rubio (fallera mayor) y Andrea Peris (fallera mayor infantil) han tenido palabras de agradecimiento para los falleros y falleras, poniendo en valor que suponen el gran patrimonio humano de la fiesta, para poder mantener vivas las tradiciones. Además, han instado a los vecinos a participar en "la mejor fiesta del mundo". Un discurso que también ha tenido las intervenciones de las cortes de honor.

"Buscamos que las Fallas de 2023 sean el gran espacio de encuentro de todo el pueblo de Llíria para vivirlas con valores de diversidad, igualdad e integración”, ha explicado el alcalde, Joanma Miguel, que ha entregado a ambas "la llave de la ciudad".

El acto de la Crida ha concluido con la actuación de la Orquesta de Plectro “El Micalet” en Ca la Vila. La jornada ha continuado por la noche con una fiesta amenizada por una orquesta en el parking de La Cultural, como preludio a todos los actos falleros que se desarrollarán hasta el próximo 19 de marzo.