Vilamarxant mejorará el acceso a Consum desde la CV-50

El ayuntamiento está a la espera de la aprobación de la obra por parte de la Generalitat

Representantes de Consum reunidos ayer con el responsable de Urbanismo y el arquitecto municipal

Representantes de Consum reunidos ayer con el responsable de Urbanismo y el arquitecto municipal / LEVANTE-EMV

Guillermo Sebastiá

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha impulsado un proyecto para mejorar el acceso al supermercado Consum. Concretamente, la futura obra consistirá en mejorar la entrada al establecimiento desde la carretera CV-50. Según afirma el alcalde, Xavier Jorge Cerdá, se trata de una obra pequeña que no debería durar mucho tiempo y están a la espera de la aprobación de permisos por parte de la Conselleria de Obras Públicas.

Ayer, estuvieron reunidos los representantes del supermercado junto con Ignacio Docavo, arquitecto municipal, y Héctor Troyano, responsable del área de Urbanismo.

"Normalmente, los vecinos suelen acceder por calles estrechas, por lo que la intención es que entren a través de la autovía de una forma segura. Además, es una zona muy grande y con una gran afluencia de tráfico", explica el alcalde.

Solicitud de los vecinos

Es una reivindicación que hace tiempo que ya existe por parte de los vecinos del municipio. La iniciativa mejorará la llegada al establecimiento tanto de viandantes como de vehículos y la idea es que el propio supermercado asuma el coste total de la obra.

"Queremos conseguir que Vilamarxant sea un pueblo más cómodo para todas las personas que residimos en él", afirma Troyano.