Llíria adquiere un nuevo camión para la brigada de residuos

La modernización de la flota ha contado con una inversión de 187.429 euros, subvencionada por la Diputación de Valencia

Recepción del camión de residuos en Llíria

Recepción del camión de residuos en Llíria / Levante-EMV

Teresa Andreu

El municipio de Llíria ha reforzado el servicio de recogida de residuos urbanos con la adquisición de un nuevo camión para la brigada de RSU. La compra del vehículo, que permitirá modernizar la flota de este servicio municipal, ha supuesto una inversión de 187.429 euros, y ha estado subvencionada con 114.012 euros a través del Plan de Inversiones 20-21 de la Diputación de València.

Con este, son ya tres los vehículos que el ayuntamiento ha incorporado en los últimos años para mejorar la recogida de residuos y modernizar la flota.

Al acto de recepción del nuevo camión asistieron el alcalde de la localidad, Joanma Miguel, y el teniente alcalde Paco García, junto con el responsable de la Brigada de Residuos Sólidos Urbanos y operarios de la misma, a los que se les impartió una formación práctica de cómo utilizar las herramientas de la maquinaria y cómo funciona el equipamiento de la misma.

Un momento de la recepción del camión para la brigada de residuos.

Un momento de la recepción del camión para la brigada de residuos. / Levante-EMV

Capacidad de 16 metros cúbicos

El nuevo vehículo tiene una capacidad neta de la carga de 16 metros cúbicos y está equipado con la última tecnología, con la incorporación de cámara de visión trasera, sensores de seguridad para las personas operarias, recogida de multi contenedores y funcionalidad para diversos tipos de carga.

El alcalde Joanma Miguel ha señalado la importancia de estas inversiones que “permiten al personal público trabajar con los mejores medios materiales para desarrollar de forma óptima sus funciones”.