El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha un proyecto para construir un nuevo aparcamiento en la calle Noria. Este 'parking', que cuenta con una extensión de 1700 metros, será completamente gratuito. El espacio de 90 plazas se ha establecido en una zona recientemente urbanizada, con el objetivo de mejorar los espacios y la circulación, así como revitalizar la actividad comercial en la cercana avenida País Valencià.

“Desde el equipo de gobierno trabajamos para instalar parkings disuasorios en puntos donde hay escasez de estacionamiento para facilitar, sobre todo, el acceso al casco urbano”, explicaba la alcadesa, Elia Verdevío.

La iniciativa, presupuestada en 108.730 euros, surge después de las numerosas demandas ciudadanas sobre la ordenación urbanística y el acondicionamiento del área.

Recarga vehículos eléctricos

"En una segunda fase del proyecto se instalará una marquesina que, además de aportar sombra al nuevo parking, dispondrá de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Estos puntos contarán con diversas placas solares para su suministro”, según cuenta Eva Martínez, concejal de Urbanismo. Desde el consistorio de la localidad del Camp de Túria, existe un compromiso por la movilidad sostenible y el medioambiente.