Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Aparece un ataúd en una zona de contenedores de Nàquera

El féretro fue arrojado en un punto de recogida ante la sorpresa del vecindario

Amparo Soria

Amparo Soria

València

Un residuo inesperado apareció anoche en uno de los puntos de recogida de Nàquera. La sorpresa fue mayúscula para el vecindario, para los que pasaban por allí y para el alcalde, el responsable de dar un paso más y ver de qué iba todo esto. Alguien depositó junto a los contenedores de resto un ataúd de madera.

Un desecho que el primer edil, Damián Ibáñez, ha calificado de "terrorismo medioambiental". Insistió en la necesidad de llevar cualquier tipo de residuo que se salga de las facciones de resto, carto, papel, vidrio o orgánico al Ecoparque, incluido el féretro que anoche alguien abandonó en una cuneta a la hora de cenar. El agravante es que fue arrojado en la carretera que conduce a este punto limpio y fijo de la localidad del Camp de Túria, ya que a solo unos metros se encuentra el ecoparque.

La duda que a todos perseguía es qué habría en el interior. El alcalde confirma que tuvo que abrir él mismo el ataúd para cerciorarse de que no había nada - ni nadie- en su interior, como así fue. "Tuvimos que abrir y ver si había algo dentro y de inmediato llamamos a la Policía Local para que hiciera las correspondientes averiguaciones y lo retiraran a las 23:58 de la noche", explica Ibáñez.

La incógnita de quién es el responsable de este desecho sigue sin resolverse y la Policía Local tratará de averiguar quién es el responsable. Sin embargo, las dudas no dejan de correr por las redes sociales: ¿Quién tiene un ataúd en casa? ¿Para qué ha servido hasta ahora? ¿Por qué lo tiran? Las hipótesis están abiertas.

Tracking Pixel Contents