La Mancomunitat del Camp de Túria participa en la I Feria comarcal de la FP

Reunión coordinación feria comarcal de la FP

Reunión coordinación feria comarcal de la FP / Mancomunitat

Teresa Andreu

La Mancomunitat Camp de Túria está inmersa en la organización y preparativos de la que será la I Feria Comarcal de FP que se celebra en la comarca. La cita tendrá lugar el próximo 27 de abril en l’Eliana y cuenta con la organización del Consejo Territorial de Formación profesional (FP) dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

El Pacto Camp de Túria es miembro del Consejo Territorial desde 2021, órgano desde el que se trabajan iniciativas e ideas que mejoren la FP en la comarca. Por este motivo, se decidió que era una buena iniciativa reunir a los institutos que ofrecen este tipo de formación en un mismo lugar y poder ofrecer información de la oferta al alumnado de los institutos.

De esta forma, el Parque Europa de l’Eliana acogerá el jueves 27 de abril desde las 10:00h hasta las 14:00h los institutos de Camp de Túria, Hoya de Buñol, la Serranía y Alto Túria, que ofrecerán cursos de Formación Profesional el próximo curso académico. Una jornada abierta al público juvenil y al público en general que quiera conocer qué ofertas formativas se podrán cursar en los próximos meses.

Además, también dispondrán de un stand los centros colaboradores de Labora que ofrecen Certificados de Profesionalidad y empresas que apuestan por la FP Dual en Camp de Túria. Sin duda, una oportunidad única con entrada gratuita para descubrir con demostraciones en directo lo que podemos llegar a aprender.