El AMPA del CEIP Nº2 de San Antonio de Benagéber se manifiesta por la falta de material didáctico

Se inauguró en septiembre y nueve meses después siguen sin una dotación económica suficiente | Educación realizará una aportación extraordinaria para que adquieran lo necesario ya que deberían compartirlo con el CEIP 8 de abril

Concentración del AMPA del CEIP Número 2 de San Antonio de Benagéber en la Conselleria de Educación

Concentración del AMPA del CEIP Número 2 de San Antonio de Benagéber en la Conselleria de Educación / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Nueve meses después de ser inaugurado, el CEIP Nº2 de San Antonio de Benagéber continúa sin disponer de suficiente material escolar para el normal funcionamiento del centro. Tanto es así que esta mañana un grupo de madres y padres del AMPA del centro se han concentrado frente al colegio para reclamar los fondos necesarios que no se han abonado desde enero y reclamar el material escolar que tampoco se ha recibido. Demuestran así el malestar general que sienten sobre este nuevo servicio que arrancó a medias, con un buen número de carencias que la Administración tarda en resolver.

La Conselleria de Educación que dirige Raquel Tamarit asegura ser conocedora del problema y está en marcha su resolución. Según explican, el viernes pasado el director general de Centros, Ximo Carrión, contactó con la dirección del centro escolar y aseguró que había firmado la orden para que el colegio reciba cuanto antes la transferencia de los gastos de funcionamiento de enero, febrero, marzo y abril. Aseguran que la orden se ha presentado ante Tesorería de la Generalitat y en los próximos días se recibirá el ingreso para poner los fondos al día y que el centro pueda adquirir lo necesario.

A fin de apaciguar la tensión, Carrión acordó mantener mañana, miércoles 3 de mayo, una reunión tanto con el AMPA como con la dirección del centro, para recopilar todas las demandas que el docentes y familias tienen respecto al centro. En Conselleria explican que se les ha solicitado un listado donde recopilen todos los materiales educativos que necesita el alumnado y Educación realizará una transferencia extraordinaria para que puedan comprar lo necesario.

Cabe recordar que el CEIP Nº2 es un desglose del CEIP 8 de abril, por lo que debe recibir material de este colegio ya que de allí se ha ido casi la mitad del alumnado. En total, en el CEIP número 2, son 200 alumnos y alumnas que el curso pasado iban al 8 de abril y, según denuncian las familias, "la parte proporcional del material no nos ha llegado".

Además de las reivindicaciones sobre el escaso material escolar del que disponen, el AMPA siempre ha exigido la adecuación de algunos espacios comunes del colegio, como fue el patio. A esta cuestión, Eduación explica que no es responsabilidad de la conselleria sino del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, ya que se trata de una obra del Pla Edificant por la que el consistorio asumió las competencias. "Si la comunidad educativa ha detectado carencias en la ejecución del proyecto, como la falta de casilleros de obra, la no adaptación de las aceras para personas con movilidad reducida o la falta de protecciones solares en las aulas de Infantil, tiene que contactar con el Ayuntamiento para que junto con la empresa constructora den la solución correspondiente", explican en el departamento autonómico.

Aseguran que en las instrucciones del Pla Edificant para centros de Infantil y Primaria sí que está prevista la instalación de casilleros en las aulas así como tejados o lonas que den sombra a las zonas exteriores.