Un autobús lanzadera conectará el casco urbano de la Pobla con el Metro

Se refuerza la conexión entre el centro de la localidad con las urbanizaciones

Autobús urbano de la Pobla de Vallbona

Autobús urbano de la Pobla de Vallbona / L-EMV

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha puesto en marcha Poblabus, el nuevo servicio de autobús urbano gratuito. La novedad principal será un autobús lanzadera que conectará el casco urbano con la estación del Metro y que quiere ser un revulsivo para el uso del transporte público que conecta con la ciudad. El servicio estará operativo desde las seis de la mañana y hasta las diez de la noche para acercar cada llegada del Metro a la localidad.

Además, el autobús reforzará el transporte de entrada y salida del Instituto con una ruta por la mañana y dos por la tarde. Las otras cuatro líneas, que conectan las urbanizaciones con el casco urbano, se han remodelado para ser más rápidas y con más conexiones con el nudo de conexión en la plaza de Vicent Alba.

El servicio de autobús se ha adjudicado con un coste de 275.000 euros anuales por un periodo de tres años. Además del aumento en la frecuencia de y la nueva línea lanzadora, se aumenta también la información a los usuarios con una página web con las rutas y el horario y la señalización en todas las paradas de las rutas y el horario de paso.