Riba-roja abre este fin de semana el escaparate de un centenar de comercios

Rocódromo, jumping, camas elásticas, espectáculos infantiles y música en directo animarán el recinto en la XXI Feria del Comercio

La feria del comercio de Riba-roja, en imagen de archivo

La feria del comercio de Riba-roja, en imagen de archivo / Levante-EMV

Teresa Andreu

Este viernes 5 de mayo abre sus puertas la mayor cita comercial de la provincia. Más de un centenar de expositores locales mostrarán su amplia oferta de productos y servicios durante todo el fin de semana en el entorno del Centro de Información Juvenil en la Feria del Comercio de Riba-roja de Túria.

El certamen llega a su vigésimo primera edición con el objetivo de promover el producto y la gastronomía local, al mismo tiempo que se combinará con un extenso programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Durante todo el fin de semana habrá hinchables y atracciones infantiles; jumping, rocódromo y camas elásticas, además de taller de maquillaje, juegos infantiles populares y pasacalle de dinosaurios y populares mascotas.

Este año y como aliciente para los comerciantes, la celebración de la Feria coincide con el Día de la Madre, una ocasión excepcional para las ventas durante el tradicional primer domingo de mayo. Los asistentes podrán encontrar todo tipo de productos y servicios; inmobiliarios, bancarios, agencias de viajes, clínicas de fisioterapia y estética.

El viernes 5, a partir de las 19 horas, el foco de atracción será el Racó del Menjar, un espacio destinado a la restauración en el que ocho establecimientos de la localidad –Bar cafeteria Casa de la Cultura, La Isla, El Rincón de Nacho, Café 57, Café-Pub Cocoa, Sintsis Café y la Terraza del Bar Maldonado–, ofrecerán sus especialidades al público en un ambiente distendido y amenizado con música. La zona estará amenizada por la música en directo de la Orquesta Vértigo y después continuará el MacroShow DJ hasta las 3:00h. 

La feria "posibilita a los establecimientos dar a conocer sus productos, servicios y buen hacer"

Robert Raga

— Alcalde de Riba-roja

El sábado 6 de mayo a las 18:00 horas será la inauguración oficial de la Feria, a cargo del alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y el concejal de Comercio, José Luis Ramos. A las 19:00 horas, el musical infantil ‘La Princesa de Hielo’ hará las delicias de los más pequeños, a las 21:00 horas, el Trío musical Walectric, con un tributo a la música de los 80, amenizarán el Racó del Menjar y a las 24:00 horas, la Orquesta Óxido.

La feria del comercio de Riba-roja, en imagen de archivo

La feria del comercio de Riba-roja, en imagen de archivo / Levante-EMV

La programación lúdica continuará el domingo 7 de mayo a partir de las 11 horas. La magia llegará de la mano de Sergio Lozano que sorprenderá con su espectáculo ‘The Showman’ , a las 12:30 horas y ya por la tarde, a las 19:30 horas, el Musical infantil “Toys: Una historia de juguetes”, cerrará el programa de actividades del fin de semana.

El alcalde Raga ha destacado "la excelente acogida del sector comercial en esta iniciativa que se ha consolidado año tras año y que posibilita a los establecimientos dar a conocer sus productos, servicios y buen hacer, no solo a los vecinos y vecinas de Riba-roja sino a todas aquellas personas que vienen de fuera. Raga ha señalado ‘esta iniciativa es parte de la política de fomento del comercio local que llevamos a cabo a lo largo del año, que se completa con acciones como la Ruta de la Tapa o Menja’ t el Mercat, con un gran éxito de asistencia’.

Atracciones para todos los públicos

Atracciones para todos los públicos / Levante-EMV

Horario de apertura

El horario de apertura del recinto ferial será el viernes 5 de mayo de 19 a 3.00 de la madrugada, el sábado 6 de mayo de 18 a 3:00 de la madrugada y el domingo 7 de mayo de 11 a 21:30 horas.