La cartelería electoral ya cuelga en el Camp de Túria

Los partidos políticos de todos los municipios se movilizan en el inicio de la campaña electoral con uno de los actos más simbólicos

Amparo Soria

Amparo Soria

Uno se da cuenta de que ha comenzado la carrera electoral cuando ve a los candidatos y candidatas a las elecciones colgar de farolas, banners e infraestructuras de todo tipo en los municipios valencianos. Así ha sucedido en Camp de Túria, donde desde esta mañana ya se pueden ver las propuestas políticas de cada partido a través de sus caras más visibles.

Así, Compromís per la Pobla de Vallbona ha sido uno de los partidos que más pronto comenzó a movilizar todo el material que horas después estaría ya colgando de las calles del municipio. Lo mismo con el resto de partidos: PP, Centrats en la Pobla, PSPV o CUPO se han esforzado por dar a conocer a sus candidatos.

En Bétera, el PP tiene esta tarde el acto oficial de presentación de campaña, pero la candidata Elia Verdevío ya cuelga de los lugares más emblemáticos del municipio. Cristina Alemany, candidata de Compromís per Bétera, también hizo lo propio junto a su equipo para movilizar el voto en el municipio. Mas Camarena-Torre En Conill, PSPV... todos se han puesto en marcha en lo que se prevén unas elecciones de difícil equilibrio.

En Llíria, Compromís, PSPV y PP han vuelto a copar el centro del municipio como también ha sucedido en Riba-roja de Túria con una cena de la agrupación para coger fuerzas para los 15 días que quedan por delante para revalidar el gobierno municipal. En l'Eliana, el equipo de Salva Torrent así como él mismo también movilizaron a los militantes para colaborar en este ilusionante acto de campaña.