El PP de Vilamarxant impulsa la Oficina Antiokupación

El candidato a la alcaldía, Héctor Troyano, presentan al senador Fernando de Rosa esta propuesta

Reunión entre los populares de Vilamarxant y Fernando de Roa.

Reunión entre los populares de Vilamarxant y Fernando de Roa. / L-EMV

Teresa Andreu

Los populares de Vilamarxant y su candidato a la alcaldía, Héctor Troyano, recibieron el lunes la visita de Fernando de Rosa, Senador del Grupo Parlamentario Popular. La visita giró en torno a uno de los temas que en la actual legislatura han intentado poner de relieve con diferentes medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, partiendo de la implementación de una serie de actuaciones que perseguían ofrecer una mayor seguridad.

Aprovechando la visita del senador, los concejales del PP y su candidato a la alcaldía abordaron una cuestión que para el PP ha ido adquiriendo mayor urgencia y que, en consonancia con su proyecto de futuro, persigue atajar una cuestión que se perfila como problemática. Se trata de la ocupación, un asunto en el que los populares de Vilamarxant se muestran firmes: “tolerancia cero frente a la ocupación ilegal”. Es por ello que, este lunes presentaron y debatieron con Fernando de Rosa su intención de llevar a cabo un proyecto para la creación de una Oficina Antiocupación: “para nosotros, combatir la ocupación es fundamental. Queremos que nuestra población se sienta segura cada vez que se va de sus casas, que no tenga miedo de volver y encontrar que han ocupado sus hogares”, explica Troyano.

La propuesta se presenta como una medida innovadora, que apuesta por actuar en los casos en los que se detecten ocupaciones en viviendas del municipio. Sin embargo, este primer esbozo de lo que será la Oficina Antiocupación no solo contempla la actuación cuando se detecte una ocupación ilegal, sino que también tiene un carácter preventivo que persigue anticiparse a estas situaciones, adelantándose al problema y ofreciendo una solución: “no podemos esperar a actuar cuando se detecte la ocupación, nuestro objetivo es prevenirla”, comenta el popular de Vilamarxant.

La seguridad ha sido un elemento central para Partido Popular y en su gestión gubernamental, tanto que en los últimos años los populares han apostado en firme para que este sea uno de los ejes centrales de su programa, también para las elecciones del próximo 28 de mayo. Y es que, con una gran parte de su población viviendo en urbanizaciones y diseminados alejados del núcleo urbano, continuar trabajando para garantizar su seguridad, y la del resto de la ciudadanía, es imprescindible: “la seguridad de la gente tiene que ser una prioridad, sin seguridad no hay libertad”, afirmó Héctor Troyano