La Generalitat destina 60.000 euros para promocionar la música en Llíria

La localidad del Camp de Túria es uno de los referentes del mundo de la música | De hecho, la Banda Primitiva de Llíria es la más longeva de todo el territorio nacional

Plaça Major de Llíria

Plaça Major de Llíria / Ayuntamiento de Llíria

Teresa Andreu

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Llíria, para apoyar acciones de promoción del producto turístico del municipio a través de la música durante 2023.

Mediante este acuerdo, contribuirán económicamente con 60.000 euros para que la ciudad lleve a cabo diferentes actuaciones de difusión del producto musical.

En concreto, se impulsan diversos eventos como 'eMe 2023, Early Music of Edeta', festival que se celebró el pasado mes de marzo y que tiene como objetivo la difusión del patrimonio histórico de la localidad a través de la música.

También se ha colaborado en 'El DesenJazz 2023', un audiovisual de una composición musical interpretada en directo por una formación de jazz que representa a Llíria dentro del clúster de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco. El audiovisual forma parte de un documental dedicado al Día Mundial de la Música 2023 y se publicó el pasado 30 de abril.

Además, a través de este convenio, se materializa la colaboración para 'LLUM Fest Llíria Universal Music', que tendrá lugar el próximo mes de julio y conmemorará el Día Europeo de la Música. El festival tiene como objetivo el intercambio de culturas a través de las músicas y la colaboración con otras ciudades creativas de la Unesco.