Riba-roja abre el plazo para bonificar la tarjeta FGV a personas con diversidad funcional, jubilados y pensionistas

Un total de 175 personas se beneficiaron de esta iniciativa municipal en 2022

Metro en Riba-roja de Túria

Metro en Riba-roja de Túria / L-EMV

Teresa Andreu

Hasta el 30 de mayo el colectivo de pensionistas, jubilados y personas con diversidad funcional con un grado igual o superior al 64% o más, podrán solicitar la "Tarjeta anual Sin Contacto” para su uso en la red de Metrovalencia en la Zona AB y tranvía en Riba-roja.

La tarjeta tendrá una validez de doce meses, sin límite de viajes para los usuarios y usuarias. En el 2022 se concedieron un total de 175 ayudas para la adquisición de las citadas tarjetas. Esta ayuda surge tras un Convenio entre Ayuntamiento de Riba‐roja de Túria y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y busca fomentar el uso del transporte público ferroviario que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana entre las personas mayores de 65 años y con discapacidad superior al 64% empadronadas en la localidad.

El coste de la tarjeta para jubilados y pensionistas, para cónyuge sin ninguna prestación y para personas con el grado diversidad funcional indicado será de 50€. Así, las personas interesadas que ya dispongan de la tarjeta tendrán la opción de renovación y aquellas que todavía no se hayan beneficiado, podrán solicitar una nueva

El consistorio ha destinado una partida de 14.000 euros para esta iniciativa que pretende facilitar que estos colectivos tengan un acceso bonificado para la conexión entre Riba-roja y Valencia, además del resto de municipios del área metropolitana.

El concejal de Transportes y Movilidad, Rafa Gómez Sánchez asegura, “cada año son más las personas que se benefician de esta ayuda para el uso del transporte público, que está alineado con nuestro compromiso con la movilidad sostenible, además conseguimos- apunta el edil- facilitar a estos colectivos, con menores recursos que puedan desplazarse por toda el área metropolitana, sin que les suponga un esfuerzo económico’.

Las personas interesadas deben solicitar su tarjeta a través de la sede electrónica o en las dependencias municipales de Registro de Entrada, en la c/Horno Viejo, n.º 8 y aportar la siguiente documentación: fotocopia de DNI, justificante de haber realizado el pago en concepto de adquisición de la tarjeta de Transporte y fotocopia del documento acreditativo de ser jubilado, pensionista o tener una discapacidad igual o superior al 65%.