El PSPV en Vilamarxant denuncia un "acto electoralista" de Ciudadanos

La Junta Electoral de Llíria admite a trámite la denuncia y obliga a suspender el encuentro del alcalde con vecinos y vecinas

Polígono industrial Enchilagar del Rullo, en Vilamarxant.

Polígono industrial Enchilagar del Rullo, en Vilamarxant. / A. V.

Teresa Andreu

Los socialistas de Vilamarxant interpusieron una denuncia contra el alcalde y candidato por Ciudadanos, Xavier Jorge, por un acto convocado al considerarlo "electoralista". Según explican en un comunicado, "Jorge convocó a los propietarios de parcelas ubicadas en el polígono Enchilagar del Rullo para promocionar una posible ampliación de la superficie de suelo para uso industrial. La carta se redactó el 9 de mayo anunciando la convocatoria de la reunión para el 24 de mayo de 2023, sabiendo perfectamente que coincidía en plena campaña electoral".

Por ello, el PSPV llevó el asunto a la Junta Electoral de Llíria, que estimó la denuncia y requirió la suspensión del acto. Sin embargo, según denuncia la agrupación local socialista, pese al requerimiento, "el ayuntamiento ha publicado en redes sociales que se pospone la reunión" al considerar que el lugar donde se había convocado la reunión "es un espacio electoral y la Junta Electoral de Zona de Llíria se lo ha asignado a un partido político para celebrar un acto”. Los socialistas denuncian que se ha "obviado el motivo principal por el que se pospone el acto que pretendía ser más que informativo".

La candidata socialista, Vicky Sanchis, lamenta "el continuo abuso de los recursos institucionales para fines partidistas en el desarrollo de la actual campaña electoral".