El PSPV de Vilamarxant denuncia el desabastecimiento de agua en dos urbanizaciones

La formación socialista y algunos vecinos reclaman la reparación del depósito que suministra a Monte Horquera i la Llomaina

El depósito que abastece a Monte Horquera y la Llomaina

El depósito que abastece a Monte Horquera y la Llomaina / LEVANTE-EMV

Guillermo Sebastiá

El PSPV de Vilamarxant ha denunciado la "negligente actuación" del equipo de gobierno que ha ocupado el ayuntamiento desde 2019, en relación al depósito de agua que abastece a las urbanizaciones de Monte Horquera i la Llomaina. Un depósito que según afirman, comenzó a deteriorarse a partir del año 2017.

En el pasado mandato, el gobierno encabezado por el alcalde socialista Jesús Montesinos Oltra incluyó su reparación en los presupuestos municipales de 2018. Una obra que no pudo realizarse y quedó pendiente para el 2019. Tal y como relata el partido, con el cambio de gobierno de C’s-PP, el expediente de ejecución de la inversión para reparar el depósito "se quedó en un cajón".

"Se necesita otro depósito para poder abastecer a las urbanizaciones en estas épocas, no nos podemos ni lavar las manos"

"En 4 años no se ha vuelto a incluir la reparación del depósito que abastece a un núcleo importante de población en las urbanizaciones. Desde hace unas semanas, se producen incidencias y cortes en el abastecimiento de agua. El motivo de la falta de agua ha sido ocultado por el equipo de gobierno de la coalición conservadora, ya que el techo de una cuarta parte del depósito se ha hundido dejando la mitad del mismo inservible", afirman los socialistas.

"Además de ocultar esta información a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones diciendo que harán las mejoras necesarias como parte de su programa electoral, también han ocultado la información a la oposición", añaden.

Esta situación tiene una considerable gravedad por el aumento de población que se produce en estas urbanizaciones, de cara al período estival.

El pasado 19 de abril, el alcalde Xavier Jorge publicó un vídeo en su cuenta personal de Instagram frente al depósito, en el que explicaba todas las mejoras a realizar en estas instalaciones. El PSPV alega que en el vídeo no se hace referencia al hundimiento de la cubierta, que se produjo una semana antes.

El alcalde junto al depósito en el vídeo publicado en redes sociales

El alcalde junto al depósito en el vídeo publicado en redes sociales / IG

Quejas de vecinos en redes

Además del PSPV, varios vecinos de la zona han expuesto sus quejas en redes sociales. "Desde las 15:30 sin agua hoy, nos dicen que se ha cortado porque los depósitos no pueden llenarse debido al alto consumo de agua", publicaba un vecino en Facebook.

Nos mienten, nos dicen que están los operarios reparando, vas al depósito y no hay nadie haciendo nada. Se necesita otro depósito para poder abastecer a las urbanizaciones en estas épocas, no nos podemos ni lavar las manos", añadía.