Aisab se afianza como partido más votado en San Antonio de Benagéber

El partido independiente AISAB es el más votado y podría mantener la alcaldía si logra pactar con el resto de partidos

Candidatura de AISAB en San Antonio de Benagéber.

Candidatura de AISAB en San Antonio de Benagéber. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

La Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (Aisab) ha sido el partido más votado en las elecciones municipales del 28 de mayo, revalidando los cinco escaños que ya obtuvo en 2019. La confianza de la ciudadanía en el alcalde y candidato de Aisab, Enrique Santafosta, le obligan a volver a reeditar un pacto que permita la gobernabilidad del municipio. Mientras que hace cuatro años se llegó a un acuerdo con el PSPV y Ciudadanos, ahora Santafosta tendrá que buscar otros partidos aliados ya que ambos han desaparecido.

"Hemos mantenido nuestra fuerza en San Antonio pese a que había más partidos en liza, y hemos logrado consolidar unos resultados que nos llevan a tener que hablar con todas las fuerzas políticas", dice Santafosta a este diario. La clave será con quién de todos, ya que el PP ha sido la fuerza más votada con Luís Trejo al frente y tres ediles, pero se mantuvieron en la oposición el pasado mandato. Pau Andrés, por Compromís, tal vez pueda ser un aliado con sus dos ediles y UCIN, la fuerza nueva que lidera Eva María Tejedor, ha obtenido otro escaño. Vox da la sorpresa con dos concejales.

Santafosta necesita dos ediles más para poder gobernar y en este sentido trabajará los próximos días. "Hemos tenido con mucha diferencia el mayor número de votos respecto al segundo partido más votado, y ahora hay que hablar y mantener una ronda de contactos con las fuerzas políticas", dice Santafosta. Precisamente, pide "tener miras" para hacerlo con todos los colores políticos.

Dado que tendrá que existir un pacto necesariamente para gobernar, Levante-EMV ofrece los posibles resultados de estos pactos.

Resultados elecciones en San Antonio de Benagéber

colegios electoralesLevante-EMV sigue en directo la jornada electoralespecial informativoLevante-EMV elecciones 28 de mayo 20:00 horas nuestro buscador

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en San Antonio de Benagéber. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas. Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en San Antonio de Benagéber.