El PP de Vilamarxant gobernará con Cs y ostentará la alcaldía

Héctor Troyano pasa de 4 a 7 concejales convirtiendo al PP en el partido más votado, con un incremento superior al de Ciudadanos que pasa de 4 a 5

Héctor Troyano votando el domigo en las elecciones del 28M.

Héctor Troyano votando el domigo en las elecciones del 28M. / LEMV

Amparo Soria

Amparo Soria

El PP de Vilamarxant está en plena disposición de solicitar la alcaldía del municipio si así lo desea: la candidatura de Héctor Troyano casi duplica los escaños conseguidos respecto a 2019 y, aunque necesita del apoyo de Ciudadanos para gobernar, ha sido el partido más votado en el municipio en las elecciones municipales del domingo. El candidato, Héctor Troyano, ha pasado de 4 ediles obtenidos en 2019 a 7 que tiene ahora, ganando en todas las mesas distribuidas en Vilamarxant. "Han sido unas elecciones donde se ha premiado el buen hacer y la gestión", explica a este diario Troyano. En este mismo sentido, y en función del incremento de apoyos en el electorado, el candidato popular podría solicitar a Ciudadanos y su candidato, Xavier Jorge, que le apoyen como alcalde del municipio durante los próximos cuatro años.

Por ahora no se ha iniciado ninguna negociación, pero se podría seguir el paradigma del último mandato. En el último mandato han gobernado Troyano y Jorge dos años cada uno; ese pacto nació de unos resultados más parecidos que el abismo que se ha abierto ahora entre los dos partidos de derechas. Para Troyano es necesario seguir la misma senda iniciada en 2019, que la ciudadanía ha revalidado ahora con sus votos. "Hay que respetar el resultado y el pacto ha funcionado muy bien en este mandato, somos partidos diferentes pero hemos ido de la mano", asegura Troyano.

Los populares han obtenido el 36,5 % de los votos, alrededor de 2.000 papeletas. Ciudadanos ha crecido a costa del PSOE, que baja en un edil, liderados por Vicky Sanchis, y Compromís mantiene el tipo con los dos ediles de los pasados comicios.

Resultados elecciones en Vilamarxant

elecciones del 28 de mayo