El PP de la Pobla entabla conversaciones para formar gobierno "y evitar investigados en el ayuntamiento”

El candidato del PP subraya que “somos el partido que ha ganado las elecciones y que es la primera fuerza política de nuestro municipio"

Carlos Mazón junto a Abel Martí

Carlos Mazón junto a Abel Martí / L-EMV

Teresa Andreu

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha anunciado que abre las negociaciones para formar gobierno y tiende la mano a todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en la Pobla para lograr un gobierno fuerte “frente a los que quieren continuar y meter en el consistorio a sus investigados”.

Abel Martí ha dado las gracias a todos los vecinos de la Pobla de Vallbona por la confianza que han mostrado en el proyecto del PP, “el partido que ha ganado las elecciones y que es la primera fuerza política de nuestro municipio, por lo que tenemos la responsabilidad de garantizar desde ya un gobierno de futuro y de cambio, así que hoy mismo iniciamos las conversaciones con otras fuerzas políticas”.

El candidato del PP ha recordado además que “los ciudadanos han castigado a las dos principales fuerzas que integraban el gobierno anterior, Compromís y PSOE, que pierden concejales cada una, y al alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit, que deja de ser la lista más votada, dejando claro que la Pobla de Vallbona pide un cambio de dirección en el Ayuntamiento”.

“Por ello, tendemos la mano a todas las fuerzas sin excepción. Venimos a escuchar, conscientes de que los ciudadanos también no han dado mayorías absolutas y piden un entendimiento entre los distintos partidos que han logrado representación. Tenemos un hemiciclo bastante fragmentado y es nuestra responsabilidad llegar a acuerdos”, ha recalcado Abel Martí.

El alcaldable del PP ha indicado asimismo que “de los cinco ediles obtenidos por Compromís, dos de ellos, el número tres y cinco, están investigados por el juez precisamente por su gestión en la legislatura que ha acabado por las irregularidades en unas oposiciones, y Compromís sigue callado y sin pedirles que no recojan el acta, por lo que dejan claro que su apuesta es tener investigados en el hemiciclo e incluso en un hipotético gobierno”.

Por ello, Abel Martí ha hecho un llamamiento a los otros partidos a la responsabilidad y que “den la espalda al gobierno caduco de Josep Vicent Garcia i Tamarit que las urnas ya han castigado y no permitan que sigamos con este bochorno de concejales investigados que no dan explicaciones y quieren seguir en sus funciones como si nada”.

“En las manos de las otras formaciones está, por nuestra parte, el PP se abre a acuerdos con las otras fuerzas hayan estado en el gobierno anterior o en la oposición para hacer realidad lo que pidieron los ciudadanos el 28 de mayo: un cambio de rumbo en la Pobla de Vallbona”, ha terminado Abel Martí.