Benissanó, Nàquera y Bétera ya son municipios protegidos contra la violencia de género

Con ellos se eleva a 16 los municipios de la comarca que forman parte de la plataforma provincial contra la violencia machista, La Serranía incorpora a Titaguas, Benagéber, Sot de Chera y Alcublas y cuenta con nueve pueblos en una Red que suma 188 miembros

Recogida de placas de los municipios del Camp de Túria

Recogida de placas de los municipios del Camp de Túria / Raquel Abulaila

Teresa Andreu

Los ayuntamientos de Benissanó, Náquera y Bétera, en el Camp de Túria se incorporan a la Red contra la Violencia de Género de la Diputacióó de València. Con estas adhesiones, el Camp de Túria suma 16 municipios a la Red y La Serranía otros nueve. Junto a los nuevos miembros, ya formaban parte de la Red San Antonio, Casinos, Riba-roja, La Pobla de Vallbona, Llíria, Olocau, Vilamarxant, l’Eliana, Benaguasil, Marines, Serra, Gátova y Loriguilla (Camp de Túria).

Tras la incorporación a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género en la última Asamblea General celebrada el pasado 14 de abril, la Diputació de València ha entregado este jueves las placas a los representantes de los nuevos miembros de la plataforma de trabajo de conjunto. Gracias a estas nuevas adhesiones, la red provincial encargada de luchar contra esta lacra social suma ya 188 ayuntamientos, lo que supone el 70% de los municipios que forman la provincia de Valencia.

La diputada de Igualdad, Eli García, ha sido la encargada de entregar las placas que distinguen a los nuevos miembros. Al acto han acudido también las diputadas provinciales Dolors Gimeno, Mentxu Balaguer y Carolina Mengual y el diputado Ramiro Rivera, además de una docena de alcaldes y alcaldesas de las localidades recién adheridas a la Red.

Estos ayuntamientos podrán solicitar las subvenciones para proyectos y campañas de sensibilización y prevención de la violencia machista que ofrece el área de Igualdad de la Diputación. Para 2023, la convocatoria contará con un total de 700.000 euros, lo que supone un incremento de 100.000 euros respecto a la del pasado año.

 Así, desde 2018 se vienen concediendo ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva para los diferentes proyectos y campañas relacionados con la prevención, detección y lucha contra la violencia de género, incluyendo acciones en materia de coeducación, así como actuaciones dirigidas a la erradicación de la prostitución. Este año como novedad se incluyen las medidas del Plan Estratégico de la Mujer en el Sistema Rural Valenciano.