Ca la Vila acoge la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la hostelería

Se sorteará el próximo 20 de junio y pretende concienciar a los profesionales del sector sobre una adecuada atención a las personas con discapacidad visual

Presentación del cupón de la ONCE de hostelería en Llíria.

Presentación del cupón de la ONCE de hostelería en Llíria. / L-EMV

La ONCE ha presentado en Llíria el cupón dedicado a la hostelería de España, que se sorteará el próximo 20 de junio. El acto, celebrado en Ca la Vila, ha contado con la asistencia del alcalde Joanma Miguel, el delegado de la ONCE en la Comunitat Valenciana José Manuel Pichel, el presidente de la Federació del Comerç de Llíria Juan Motilla y la directora de la Agencia de la Organización en la localidad Marta Mínguez.

El cupón, que lleva por lema “Mejor en compañía”, pretende apoyar y promocionar el sector hostelero, y al mismo tiempo concienciar a los profesionales de la hostelería sobre cómo atender adecuadamente a las personas con discapacidad visual que acuden a sus establecimientos.

En esta presentación, se ofreció un desayuno a ciegas a representantes del ayuntamiento, del sector hostelero y comercial del municipio, y de diversas entidades sociales.

Las personas participantes pudieron conocer de primera mano las complejidades que puede encontrarse una invidente si no se le facilita el servicio. Además, personal técnico de rehabilitación de la ONCE ofreció recomendaciones para los profesionales de la hostelería, para atender a estas personas y hacer más cómoda su visita al local.

Desayuno a ciegas en la presentación del cupón de la ONCE de hostelería en Llíria.

Desayuno a ciegas en la presentación del cupón de la ONCE de hostelería en Llíria. / L-EMV

El alcalde Joanma Miguel ha valorado “muy positivamente esta iniciativa de la ONCE que sirve para sensibilizar a toda la sociedad, y en este caso especialmente al sector hostelero, para facilitar la accesibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad y prestarles nuestro apoyo para hacerles la vida más fácil”.

Por su parte, el delegado José Manuel Pichel ha querido poner en valor “el gran trabajo que desarrolla el personal técnico de rehabilitación de la ONCE, que enseñan a las personas con discapacidad visual a afrontar tareas de nuestra rutina diaria como usar el bastón, guardar la ropa o comer en la mesa”.

Por último, el presidente de la Federació del Comerç de Llíria, Juan Motilla, ha resaltado “la extraordinaria labor social que promueve la ONCE, y que comparte muchos de los valores del comercio y la hostelería local, como la solidaridad y el trato cercano”.