Riba-roja abre una ventana al mundo este sábado en la Feria de la Interculturalidad

Una cita con espectáculos y actividades para toda la familia donde se pondrá en valor la riqueza cultural del municipio

Fiesta de la Interculturalidad en Riba-roja de Túria.

Fiesta de la Interculturalidad en Riba-roja de Túria. / L-EMV

El próximo sábado 15 de junio, Riba-roja de Túria será el escenario de la Feria de Interculturalidad, un evento que celebrará la diversidad y la riqueza cultural de diversas comunidades que conviven en el municipio de manera lúdica. La cita comenzará a las 18:30 horas en la Plaza Adolfo Suárez con un vibrante pasacalle y desfile acompañado por una batucada. En el desfile, se representarán distintos países: Perú, Brasil, Chile, Honduras, África, Cuba, India y México.

Cada uno de estos países ofrecerá espectáculos de baile, capoeira, y mariachis en el escenario central de la feria. Además, habrá casetas culturales y actividades gratuitas para toda la familia, como tatuajes de henna, fotomatón y pintacaras, diseñadas para involucrar a los niños y niñas y enseñarles la importancia de la interculturalidad. El evento también contará con la colaboración de Fadrins 2024, quienes ofrecerán el popular "quinto y tapa" para los asistentes.

"Riba-roja es un ejemplo vivo de convivencia y respeto, casi 3.500 personas de 85 países diferentes han elegido nuestro municipio para vivir. Este evento pone en valor la interculturalidad y la riqueza de las culturas que forman parte de nuestra comunidad. Celebraciones como esta refuerzan los lazos de convivencia y nos permiten apreciar la diversidad cultural que nos rodea."- destaca el alcalde, Robert Raga, que añade: "Desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con la inclusión y la diversidad, y nos esforzamos para construir un pueblo donde cada individuo se sienta valorado y respetado, sin importar su origen cultural o nacionalidad”.

Día de la Interculturalidad en Riba-roja de Turia.

Día de la Interculturalidad en Riba-roja de Turia. / L-EMV

Riba-roja cuenta con la oficina PANGEA, donde se da servicio de acogida, información y asesoramiento para la población inmigrante residente en el municipio. El servicio municipal cuenta con servicio de orientación y asesoramiento jurídico, informes sobre integración social, adecuación de viviendas y tramitación de prestaciones económicas individuales.

Por su parte, el Concejal de Políticas Inclusivas, David Barbancho, ha subrayado la importancia de este encuentro: "La Feria de Interculturalidad es una oportunidad única para acercarnos y conocer las diferentes culturas que conviven en nuestro municipio. Es un espacio de celebración y aprendizaje que nos enriquece como sociedad. Invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta celebración de la interculturalidad, donde nuestra diversidad se transforma en una fuente de unidad y enriquecimiento para todos."

La Feria de Interculturalidad promete ser una jornada llena de color, música y tradición, donde todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar y participar de una experiencia multicultural única.