Los espacios públicos de Llíria se convierten en un gran escenario de las artes escénicas

El VI Festival Llíria Escènica se celebrará del 21 al 23 de junio

Flama Viva en 2022.

Flama Viva en 2022. / L-EMV

La Concejalía de Cultura ha organizado la sexta edición del “Festival d’Arts Escèniques al Carrer: Llíria Escènica”, que se celebrará del 21 al 23 de junio. Distintos espacios públicos al aire libre de la ciudad se convertirán en los escenarios de los espectáculos programados. A lo largo de estas jornadas, diversas manifestaciones de teatro, danza, música y circo, inundarán las calles de la localidad.

El espectáculo familiar itinerante "Satsuma 3.0" de la compañía Scura Plats abrirá el Llíria Escènica 2024, el viernes 21 a las 19.00 horas, con un recorrido desde Turisme Llíria hasta el parque Silvestre d'Edeta.

El 22 de junio, la programación contará con cuatro espectáculos. A las 18.30 horas, se realizará el desfile teatral “Motorpunk” de la Fam Teatre, desde Turisme Llíria. A las 19.30 horas, en la plaza Major, se ofrecerá "Rosa de paper" de Cia Marroch, representación de danza inspirada en la vida de Vicent Andrés Estellés.

La música será la protagonista en la actuación del Cor de Trombons de NeoMúsica, a las 20.30 horas en la plaza Partidors. El programa del sábado finalizará con el espectáculo circense "Flama Viva" de Spinish Circo, a las 23.00 horas en las Termas romanas de Mura.

El domingo 23, La Banda del Drac ofrecerá "A l'abordatge" para público infantil, a las 19.00 horas en el parque Silvestre d'Edeta. Esta sexta edición de Llíria Escènica concluirá con "Un segle d'abismes" de Bramant Teatre, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Memoria Democrática. En un ejercicio de memoria histórica desde la perspectiva de género, esta obra intenta recuperar la voz y rendir homenaje a las mujeres que lucharon y creyeron en una sociedad más justa e igualitaria.

Llíria Escènica 2024

Llíria Escènica 2024 / L-EMV

Esta función itinerante representará seis escenas en diferentes puntos de la Vila Vella. El primer grupo comenzará a las 20.00 horas en Ca la Vila. Para este espectáculo es necesario reservar previamente en la App o web municipal.

La concejala de Cultura, Mª José Llopis, ha señalado que “volvemos a ofrecer este festival que saca las artes escénicas de los teatros para llevarlas a espacios emblemáticos de nuestra ciudad y acercar estas expresiones artísticas al público en general”.

Además, ha destacado que en esta edición, “en la que conmemoramos el Año Vicent Andrés Estellés, hemos querido dedicar una obra al poeta valenciano, con la representación de “Rosa de paper”, que hace hincapié en su trayectoria artística bajo el hilo conductor de un poema escrito por él y que da nombre al espectáculo de danza”.