La asociación de vecinos de El Valle se reúne con el Ayuntamiento de l’Eliana

Se han tratado, entre otros, temas relacionados con la seguridad, la recogida selectiva de residuos o las actuaciones realizadas y pendientes en el barrio

Reunión con el vecindario de El Valle.

Reunión con el vecindario de El Valle. / L-EMV

El Ayuntamiento de l'Eliana continúa con su política de atención a la ciudadanía y para ello mantiene reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos del municipio para continuar construyendo entre todos y todas l’Eliana que queremos.

Así, la semana pasada tuvo lugar un encuentro entre la Asociación de Vecinos de El Valle y el ayuntamiento. Alcalde, concejales y concejalas, personal técnico y el jefe de la Policía participaron en la reunión. En la misma se pudieron tratar asuntos como los relacionados con la seguridad ciudadana, las mejoras en asfalto y los badenes instalados para reducir la velocidad de los vehículos.

También hubo momentos para que los representantes de la asociación solicitaran una solución para las discrepancias que existen en algunos números de calles; así como la petición de un refuerzo en los tratamientos anticucarachas. En la cita también se habló del recién instaurado sistema puerta a puerta de recogida de residuos sólidos urbanos o la necesidad de colocar una marquesina en la parada de autobús para que las personas puedan resguardarse del calor o la lluvia.

La reunión sirvió para anunciar que la pista de petanca estaba pendiente de contratación y que en las próximas semanas sería una realidad. Se trata de una petición vecinal y que pronto podrá ser utilizada por los vecinos y vecinas. Del mismo modo, se aprovechó para indicar que la marquesina del autobús es competencia de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) y que la instalación de esta así como la renovación del resto de marquesinas del municipio se va a realizar en breve.

La Asociación reclamó también una mayor presencia policial para controlar posibles botellones en el Parque Daniel Ramón que puedan producirse ahora con las vacaciones estivales y el buen tiempo. El jefe de policía destacó que semanalmente ya se realiza esos servicios pero que se reforzarán a partir de ahora.

Por último, se habló de continuar con los conciertos en los barrios que se programarían para el último trimestre del año así como el trabajo que se está haciendo ya para realizar actividades familiares también en los barrios de l’Eliana.