Lluvia de inversiones en los polígonos del Camp de Túria: Riba-roja y Vilamarxant se llevan más de 700.000 euros

Vilamarxant obtiene del Ivace un total de 140.800 euros para diseñar el futuro parking de camiones en el Enchilagar del Rullo

Riba-roja mejorará los viales y las zonas de aparcamiento en el Parque Logístico Valencia y el sector industrial 12

En Chiva, el Ivace va a destinar 140.000 euros a mejorar las zonas verdes y viales de La Pahílla

Parque logístico Valencia, uno de los polígonos de Riba-roja de Túria junto a la A3 y la A7.

Parque logístico Valencia, uno de los polígonos de Riba-roja de Túria junto a la A3 y la A7. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Las zonas industriales de Camp de Túria están de enhorabuena gracias a dos subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) que mejorarán tres polígonos de la comarca. Riba-roja de Túria ha obtenido a través de las subvenciones de este órgano autonómico más de medio millón de euros para invertir en el Parque Logístico Valencia y en el sector 12, mientras que Vilamarxant hará lo propio para facilitar la logística en el Enchilagar del Rullo.

Tal como ha podido saber este diario, en el municipio que dirige el popular Héctor Troyano se han obtenido 140.796 euros que él mismo explica que irán a la redacción del proyecto del parking para camiones en este polígono industrial. Las expropiaciones de los terrenos están ya aprobadas y ahora, con estos fondos, se busca redactar el proyecto para construirlo y facilitar así las operaciones logísticas de este polígono.

Además, Troyano explica que también se cambiará toda la señalética del área industrial y con los mismos fondos del Ivace se construirá el esperado carril bici que conecte con el casco urbano. En estos momentos está operativo hasta las puertas del polígono pero ahora podrá recorrerse entero de forma segura para los usuarios de la bicicleta.

Polígono industrial Enchilagar del Rullo, en Vilamarxant.

Polígono industrial Enchilagar del Rullo, en Vilamarxant. / A. V.

En un primer momento se presentaron una serie de actuaciones que estaban pendientes de la cuantía que lograran obtener del Ivace. Así, se presentó también la posibilidad de construir un centro polivalente que sustituya al actual y que sirva de sala de reuniones para el empresariado del polígono así como lugar de encuentro, y se buscaba instalar cámaras de videovigilancia que estuvieran conectadas a la Policía Local, acciones que se llevarán a cabo en la próxima convocatoria.

Mientras, en Riba-roja de Túria la cuantía asignada por el Ivace supera el medio millón de euros, ya que cuenta con más áreas industriales de mayor extensión que el resto de municipios de la comarca. Así, el municipio que dirige el socialista Robert Raga ha recibido 563.185 euros. En el Sector 12 y Bassa se van a ampliar y regular zonas de estacionamiento que permitan una mayor fluidez en la circulación del tráfico, con más relevancia en esta zona dedicada a la logística.

Mientras, en el Parque Logístico de València -constituido en EGM hace unos meses y con más de un millón de metros cuadrados- se van a reasfaltar las vías principales como son la Ronda Puerto de València, Avenida del Puerto de Castelló, Avenida del Puerto de Alicante y la Avenida del Puerto de Sagunto. Se van a crear y adecuar las marquesinas de paradas de autobús y se va a construir un parque equipado de maquinaria deportiva para los usuarios del polígono, además de resaltar la señalética de todos los viales de la zona industrial.

La Pahílla de Chiva, el otro punto de interés junto a la A3

Siguiendo la estela de Riba-roja, Loriguilla y Cheste, mancomunados como municipios logísticos, en la Hoya de Buñol, Chiva también se ha apostado por la mejora y rehabilitación del polígono industrial La Pahílla, junto a la A3. El municipio de la popular Amparo Fort va a recibir 139.388 euros que se invertirán en mejorar y ampliar las zonas verdes, rehabilitación de los viales y su asfaltado así como la señalética e identificación de las calles.

Suscríbete para seguir leyendo