Olocau confecciona una red arcoíris para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

En las dos sesiones el taller participativo ‘Tejiendo red’

Rejilla de arcoíris por el día del orgullo LGTBI en Olocau.

Rejilla de arcoíris por el día del orgullo LGTBI en Olocau. / L-EMV

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Espacio Coworking de Olocau la segunda y última sesión del taller participativo ‘Tejiendo red’, una original iniciativa con la que vecinos y vecinas han elaborado nudo a nudo una red arcoíris que se colgará del Ayuntamiento el sábado 29 de junio para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Esta propuesta ha estado organizada por la Concejalía de Igualdad y Mujer con la colaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido impartida por Sofía González y Jabier Busturia, del colectivo de educación artística Atelier del Huerto.

Tejiendo la red arcoíris en Olocau.

Tejiendo la red arcoíris en Olocau. / L-EMV

Durante las dos jornadas, la actividad se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y colaboración entre los participantes. Así, unas 20 personas han participado y ayudado a tejer un elemento que servirá como símbolo del compromiso de Olocau con las reivindicaciones del colectivo LGTBI, con el respeto y con la tolerancia en nuestra sociedad.

La concejala Olga Brínquez y el alcalde, Antonio Ropero, también han formado parte de este taller, que, según ha afirmado el primer edil, “muestra de nuevo que nuestro municipio es un referente en la lucha por los derechos y libertades y por la igualdad, y que está unido en la lucha contra todas las manifestaciones de discriminación y de odio”. Asimismo, Ropero ha querido agradecer a todas las personas que han participado “su esfuerzo, su dedicación y el gran trabajo que han realizado”.