Arantxa Redondo y Marta Boscá serán las falleras mayores de Llíria para el ejercicio 2025

Francesc Gea se convierte también en el primer presidente infantil que representará al municipio

Fallera Mayot y Fallera Mayor Infantil de Llíria junto a sus cortes.

Fallera Mayot y Fallera Mayor Infantil de Llíria junto a sus cortes. / L-EMV

Arantxa Redondo Ruiz y Marta Boscá Fos han sido hoy nombradas como fallera mayor y fallera mayor infantil de Llíria para el año 2025. Arantxa pertenece a la comisión Avinguda dels Furs i voltants, mientras que Marta es fallera de Pla de l’Arc. La máxima representante infantil ha sido elegida entre las tres candidatas presentadas, mediante un sorteo público que se ha celebrado esta tarde en Ca la Vila.

Además, las nuevas reinas del colectivo fallero en la capital del Camp de Túria estarán acompañadas, por primera vez en la historia festiva del municipio, por un presidente infantil, Francesc Gea Merino de Avinguda dels Furs, nuevo cargo representativo que ha instaurado Junta Local Fallera este año

El nombramiento ha sido pronunciado por el alcalde Joanma Miguel, que ha estado acompañado por la concejala de Fiestas Mª José Llopis y representantes de la Corporación municipal, la fallera mayor de Llíria 2024 Elizabeth Ventura, y la nueva presidenta de Junta Local Fallera, Enri Fitos, que ha participado así en su primer acto oficial en el municipio. Además, se trata de la primera mujer que ocupa la presidencia de este organismo.

Falleras mayores de 2025 junto a la corporación local.

Falleras mayores de 2025 junto a la corporación local. / L-EMV

El primer edil, Joanma Miguel, ha transmitido a las falleras mayores y el presidente infantil “la más afectuosa felicitación de la ciudad por su elección” y les ha deseado “todo lo mejor en este especial ejercicio fallero que podrán disfrutar”.

Igualmente, ha querido destacar que la fiesta fallera de Llíria “ha alcanzado un hito histórico por la igualdad con el primer presidente infantil y la primera mujer presidenta de Junta Local”, al mismo tiempo que ha aprovechado para agradecer la labor desarrollada por su antecesor en el cargo, Martín Martínez, a lo largo de estos últimos cinco años”.

Las nuevas personas que representarán a las Fallas de la localidad edetana serán proclamadas oficialmente en el mes de octubre.

La corte de honor de la fallera mayor estará formada por María Fitos, Tania Navarré, Luisa Sotoca y Anabel Torres. Mientras que la infantil estará acompañada por las niñas Ángela García, Leire Sánchez, y Noemí Gallardo.