Bétera celebra con orgullo el Día Internacional LGTBI+ con acciones a pie de calle

El Punto Arcoiris se ha instalado en el Mercado para informar y sensibilizar a la ciudadanía

La bandera arcoiris luce en el balcón consistorial

La bandera arcoiris luce en el balcón consistorial / A.B.

“Bétera amb orgull” es el lema de la campaña que el Ayuntamiento ha elegido para conmemorar el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Este viernes se conmemora este día y el consistorio beterense ha querido visibilizar su compromiso con políticas activas que garanticen la inclusión y la diversidad social así como el respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

“Queremos promover la tolerancia y la igualdad en Bétera. Somos un municipio diverso que trabaja en la construcción de una sociedad más tolerante que conviva en diversidad y promueva la plena igualdad de los derechos”, ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Así, junto con la presentación en el Pleno municipal del pasado 3 de junio, de la declaración institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI para su aprobación, el Ayuntamiento de Bétera, a través de su Concejalía de Mujer e Igualdad ha preparado una campaña institucional dirigida a toda la ciudadanía.

Punto en el mercado

Punto en el mercado / A.B.

Y lo ha hecho con la instalación de un Punto Arcoiris en el Mercado en el que se ha repartido multitud de 'merchandising' con los colores propios del colectivo.

Un punto que, tal y como ha afirmado la concejal de Mujer e Igualdad, Marisa Martínez, “es un espacio de información y sensibilización a la ciudadanía que se suma al trabajo que se realiza durante todo el año sobre todo en los centros educativos del municipio”. Unas acciones de promoción encaminadas hacia una sociedad diversa y respetuosa.

A su vez, desde hoy en el balcón del Ayuntamiento y del edificio de Casa Nebot luce la cartelería propia de la campaña que se ha elaborado gracias al trabajo del alumnado del Taller de Empleo de Diseño Gráfico.