El ayuntamiento da la bienvenida a los 14 estudiantes del programa "Bétera et Beca"

Durante los meses de julio y agosto 14 vecinos y vecinas de Bétera realizan sus prácticas formativas en la administración local

La alcaldesa de Bétera con los becarios y becarias que harán las prácticas municipales

La alcaldesa de Bétera con los becarios y becarias que harán las prácticas municipales / A.B.

Dar a conocer las posibilidades laborales que ofrece un Ayuntamiento, generar una primera experiencia laboral y permitir a los jóvenes estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos a la práctica, es el objetivo del consistorio beterense con la puesta en marcha, un año más, del programa Bétera et Beca

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, la concejal de Juventud, Diana Zaragozá, y la concejal de Personal, Marisa Silvestre, han dado la bienvenida a los 14 jóvenes que desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto pondrán en práctica sus conocimientos en este entorno laboral. 

"Estas prácticas son un complemento educativo de su formación académica de un valor incalculable para su futuro laboral. Además de que su trabajo durante estos meses es una labor muy importante para el Ayuntamiento y por ende, para Bétera. Adquirir destrezas y habilidades profesionales previas al acceso al mundo laboral es una oportunidad para todos ellos", ha señalado Elia Verdevío durante la bienvenida. 

El Ayuntamiento de Bétera ha querido, un año más, continuar con este programa para el que se han invertido 13.301,80 € porque, tal y como ha manifestado Diana Zaragozá, “invertir en nuestros jóvenes es invertir en el futuro de Bétera. La experiencia positiva que extraemos cada año de esta iniciativa nos anima a seguir invirtiendo en la juventud, en su formación y en su futuro profesional. Es fundamental, que las administraciones locales nos impliquemos y abramos puertas a los jóvenes”. 

Acogida

La jornada laboral ha comenzado con un recibimiento en la Sala de Juntas del consistorio donde la concejal de Personal ha proyectado una presentación para dar a conocer el Ayuntamiento y el trabajo que se realiza día a día. Seguidamente la Alcaldesa y las dos concejales han conversado con los estudiantes y les han explicado los departamentos y áreas a las que van a estar adscritos durante estos meses.  

“Con esta presentación de bienvenida buscamos que los estudiantes conozcan el Ayuntamiento, su estructura organizativa y su organigrama, así como el trabajo que se realiza diariamente”, ha explicado Marisa Silvestre. “Desde el área de Personal hemos estado trabajando para encajar a los candidatos en puestos y departamentos que fueran en línea con su formación y tendrán en todo momento a personal del Ayuntamiento como tutores. Estas prácticas van a ser muy enriquecedoras para ellos y esperamos que les aporten un valor añadido a su currículum”. 

Prácticas de verano

Durante los meses de julio y agosto estos 14 estudiantes de distintos grados, tanto universitarios como de formación profesional, y masters desempeñarán funciones propias a sus titulaciones en las distintas dependencias municipales. 

Unas prácticas mensuales que están remuneradas con 500 euros brutos al mes y que realizarán en las áreas de Administración, Secretaría, Comunicación, Servicios Sociales, Urbanismo, Agricultura y Sanidad con el objetivo de mejorar sus conocimientos prácticos.

La preparación profesional es fundamental, por ello, Bétera ha puesto en marcha estas prácticas que, según Diana Zaragozá, "vamos continuar implementando porque este tipo de políticas municipales, dirigidas a tener una primera experiencia laboral, mejoran la futura trayectoria profesional de los jóvenes beterenses".