El PP fuerza un pleno sobre seguridad ante el incremento de un 39,7% de la criminalidad en Llíria

La portavoz popular Reme Mazzolari afirma: "Ante la realidad que vive Llíria no podemos mirar hacia otro lado"

"Los datos demuestran que la seguridad es un tema que hay que abordar de manera prioritaria"

Mazzolari, a la derecha, durante el pleno.

Mazzolari, a la derecha, durante el pleno. / Levante-EMV

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha forzado la celebración de un pleno extraordinario sobre seguridad ante el incremento de un 39,7% de la criminalidad y un 33,3% las infracciones penales en Llíria, en el primer trimestre de 2024, según los datos del Ministerio del Interior. 

La portavoz popular Reme Mazzolari ha asegurado: “Ante la realidad que vive Llíria no podemos mirar hacia otro lado, los datos demuestran que la seguridad es un tema que hay que abordar de manera prioritaria para cambiar cuanto antes la tendencia al alza”. 

En el pleno se ha debatido sobre medidas para hacer frente a la 'okupación' ilegal y la inseguridad ciudadana. Asimismo, se ha solicitado que el Ayuntamiento de Llíria destine el actual edificio de los juzgados para instalar una comisaría de Policía Autonómica y/o una Comisaría de Policía Nacional. 

Mazzolari ha lamentado que “todas las medidas que se han debatido han contado con el voto en contra del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE, lo que pone en evidencia que llevan a cabo una política de brazos caídos ante una problemática cada vez más preocupante”.  

“Ocultismo” del PSOE y Compromís-MOVE

La dirigente popular ha criticado que “el ocultismo del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE al negarse a responder para qué han pedido la reversión del edificio del actual Palacio de Justicia”.

Igualmente, los populares han solicitado que el Ayuntamiento de Llíria reclame dos nuevos juzgados para el partido judicial de Llíria, uno de ellos exclusivo para la violencia de género. Una propuesta que ha contado con la unanimidad de los grupos políticos. 

Mazzolari ha lamentado que de los cinco temas que se han abordado en este debate sobre seguridad, sólo uno ha contado con la unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno, y se ha preguntado “por qué el PSOE y Compromís-MOVE han renunciado a una mayor seguridad, algo que es totalmente incomprensible”.