Llíria cierra las instalaciones deportivas mientras Nàquera, Olocau y Gátova cancelan las clases

Bétera corta el acceso al barranco para evitar males mayores y Vilamarxant cierra el cementerio

La mayoría de municipios de la comarca llevan desde ayer por la tarde limpiando imbornales y bombas fluviales para evitar accidentes

Campos anegados en Bétera

Campos anegados en Bétera / P.B.

Los municipios del Camp de Túria han comenzado a prepararse ante la alerta roja de lluvias decretada por Emergencias y ante la previsión de que alcance la comarca en las próximas horas. Según ha publicado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la precipitación acumulada en una hora será de 90 mm/h, siendo en las comarcas de interior donde más se rozará el umbral, y de 180 mm/h en la franja de 12 horas. Está previsto que la alerta dure hasta las 17:59 y que alcance su punto más álgido este mediodía.

En la mayoría de comarcas los preparativos para estas tormentas comenzaron el lunes por la tarde con la limpieza de imbornales, caminos y bombas fluviales. Municipios como Riba-roja o Bétera reunieron a todo un dispositivo de emergencias para que valorase la situación, los mismos que, durante el día de hoy, estarán atentos por si hubiera que intervenir o cerrar algún establecimiento adicional.

Cerrados parques y zonas verdes

Por el momento, en Llíria se han cerrado las instalaciones deportivas que se encuentran aire libre, el cementerio municipal y las zonas verdes como el Parque de San Vicente. Medidas similares se han tomado en Bétera, donde, a su vez, han suspendido el mercado ambulante que iba a realizarse este mismo martes. También tienen preparado un perímetro de seguridad para evitar que puedan intentar cruzar el Barranquet, por ser una de las zonas que más problemas podría llegar a ocasionar.

Aunque la mayoría de pueblos han mantenido las clases con normalidad, Olocau, Gátova y Nàquera sí que han tomado la decisión de suspenderlas.

El Ayuntamiento de Vilamarxant también ha informado que el cementerio municipal, así como los parques y jardines del pueblo, estarán cerrados mientras dure la alerta meteorológica.

Extremar la precaución

Los municipios afectados, a su vez, han lanzado un comunicado para que la población evite circular por ramblas, aparcar vehículos en las proximidades de los barrancos, salir de casa o coger el coche, al igual que han aprovechado para recordar a la ciudadanía que deben extremar al máximo la precaución.

En general se han tomado medidas preventivas con tiempo suficiente y, al menos por el momento, no ha habido incidentes.

Tracking Pixel Contents