Loriguilla se moviliza para lograr grupos electrógenos que den luz a la población
La CEO de la empresa NewDock se ofrece para ayudar al municipio con un generador que dará servicio al Pabellón Municipal
El Ayuntamiento de Loriguilla ha lanzado un comunicado actualizado esta tarde sobre los avances que han tenido lugar en las últimas horas. Según el mismo, Iberdrola e Hidrocantábrico han enviado drones para acceder a la zona siniestrada y comprobar las averías. Al detectar que las subestaciones están destrozadas, ambas compañías van a intentar traer grupos electrógenos con los que dar suministro a parte de la localidad, aunque todavía no han hecho público dónde se podrá obtener.
Al mismo tiempo, la CEO de la empresa NewDock, Fátima Sáez, se ha ofrecido para proporcionar al municipio un generador que dará servicio al Pabellón Municipal. También han informado que están constantemente en contacto con la Delegación de Gobierno, la Conselleria de Servicios Sociales y la Diputación para que envíen ayuda lo antes posible.
Colaboración ciudadana
A través de sus redes sociales, han aprovechado para pedir a los vecinos que les hagan llegar fotografías de todos los daños y desperfectos, ya que unos peritos del consorcio comenzarán a agilizar trámites.
En cuanto a la falta de cobertura, han contactado con Telefónica y todo lo que han adelantado es que están priorizando cuanto pueden para que el municipio disponga del servicio lo antes posible.
- Última hora, temporal en Valencia: Se cierra el Puerto de Valencia por la dana
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- La nueva dana y el desplome de las temperaturas deja ya las primeras nieves en la Comunitat Valenciana
- El transporte de la Generalitat será gratis en 2025 para los afectados de la dana
- Estos son los 28 municipios que siguen en nivel de emergencia 2 por la dana
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- La toma de posesión de la rectora de la UA, interrumpida al grito de “Mazón asesino”
- La Aemet activa avisos por frío, lluvia y nieve con cotas de 600 metros