Alcaldesa de Loriguilla: "Estamos sin agua, luz y gas. Necesitamos los servicios mínimos"

El municipio se encuentra incomunicado desde anoche y a los destrozos causados por el desbordamiento del barranco se les une la falta de agua, luz y gas

Desastre en la autovía A-3, entre Riba-roja y Loriguilla

Desastre en la autovía A-3, entre Riba-roja y Loriguilla / Levante-EMV

"Estamos sin agua, luz y gas. Necesitamos los servicios mínimos", manifiesta Montserrat Cervera, alcaldesa de Loriguilla. Según ha declarado esta misma mañana, llevan desde ayer incomunicados y nadie puede entrar o salir del pueblo.

A los daños causados por el desbordamiento del barranco, que "ha destrozado todos los puentes", se le suma que "una tubería se ha roto y ha empezado a salir gas a borbotones", además de que llevan desde anoche sin luz y agua.

Las fuertes lluvias caídas ayer por la tarde debido a la DANA dejaron el pueblo anegado de agua. En palabras de la alcaldesa, "aquí el 80 % de las casas son chalets, por lo que hemos sufrido muchos daños. En todas ha entrado agua o agua mezclada con barro. En mi casa también. No sé cuántas veces nos hemos cambiado de ropa desde anoche. Paraba de llover y, al rato, otra vez empezaba".

También ha contado que, junto a los agentes de policía local, intentaron acceder a la estación de Renfe, donde había gente atrapada en los trenes, pero no pudieron llegar hasta ellos. En relación con aquellos vecinos que se encontraban en el pueblo, pero que eran de fuera, han tenido que pasar la noche en la Policía Local, donde habilitaron un espacio para ello.

Cervera: "La ayuda tiene que venir desde arriba"

A su vez, la alcaldesa ha explicado que están intentando salir adelante como pueden, pero se ha mostrado preocupada al ver que la situación no mejora: "Si esto sigue así tendrán que venir a traernos comida. Sin servicios mínimos no podemos seguir. Por mucho que cooperemos entre vecinos la ayuda tiene que venir desde arriba, desde las compañías eléctricas, desde la Delegación del Gobierno, desde la Conselleria. Estoy haciendo todo lo posible, pero no hay avances".

Hasta 500 trabajadores atrapados en el polígono

En el polígono de Loriguilla continúan atrapados un total de hasta 500 trabajadores y también hay algunas personas que están en los tejados esperando a ser rescatados. "Nunca antes había pasado nada similar", confiesa Cervera.

Y continúa: "Menos mal que limpiamos el barranco el año pasado, si no las consecuencias habrían sido peores. Nosotros estamos abajo, por lo que nos viene agua de Utiel, Requena, Cheste, Chiva. Y más abajo es todavía peor".

Desde el ayuntamiento y la Policía Local están intentando calmar a la población, pero la situación es insostenible: "Lo prioritario es la seguridad de la población, pero es verdad que sin los recursos mínimos, y aislados, no podemos hacer mucho más", ha declarado la alcaldesa.

Tracking Pixel Contents