Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Navidad llega a Serra repleta de actividades para los más pequeños

El municipio ha preparado una programación muy completa para el disfrute de todas las familias en las que combinan actividades tradicionales para hacer florecer el espíritu navideño

Celebración de la Navidad en Serra

Celebración de la Navidad en Serra / A. S.

Stella López

Stella López

Serra

Serra se prepara para celebrar la Navidad con una agenda repleta de actividades que empezarán el 6 de diciembre y se alargarán hasta el 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes. Los más pequeños serán las protagonistas en unas fiestas con eventos para todas las edades.

El 6 de diciembre tendrá lugar el encendido del árbol de Navidad en la plaza de la S.M. La Primitiva, un acto amenizado por los villancicos interpretados por el Corazón de la Unión Musical y una xocolatà para las personas asistentes. Ese mismo día se encenderá la iluminación navideña en el casco urbano y en la urbanización Torre de Porta Coeli.

Visita de Papá Noel

El día siguiente, empezarán las actividades en la misma urbanización, con un taller de centros de Navidad al local municipal y que también acogerá la biblioteca el día 11. Por la tarde tendrán la Fireta de Navidad para público familiar en la plaza S.M., en la que los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos y del cuentacuentos 'Los juguetes cobran vida'. Además, recibirán la visita de Papá Noel para recoger las cartas.

El día 13 de diciembre se podrá disfrutar también de una exposición de arte con vidrio a cargo de la Vidrioteca en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura. Y el 15, la Escuela de Danza Deboulé celebrará el festival de Navidad en beneficio de las personas afectadas por la dana.

Visita de Papá Noel el año pasado

Visita de Papá Noel el año pasado / A. S.

Los jurados de los concursos de navidad visitarán las casas el día 17. Las modalidades serán como cada año: el tradicional de belenes y nacimientos; fachadas y balcones; y escaparates del comercio local. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de diciembre.

Taller de cristaleras navideñas

El día 20, Papá Noel visitará la Escoleta Infantil Municipal, el Aula de Respir y el CEIP Sant Josep como para repartir ilusiones al alumnado y a las personas mayores del centro. El 21 también estará en el local municipal de la urbanización Torre de Porta Coeli para recoger las cartas. Paralelamente, se celebrará en el local municipal un taller de cristaleras navideñas que también habrá acogido la biblioteca previamente.

Las bandas de música del pueblo, S.M. La Primitiva y la Unión Musical, harán el concierto de Navidad de manera conjunta el día 29 en la Casa de la Cultura y el Grupo de Tabal y Dolçaina realizará el tradicional pasacalle navideño el día 18, a partir de las 20:00 horas.

Cuentacuentos familiar

El paje real acudirá a Serra el 27 para recoger las cartas para los Magos de Oriente, al mismo tiempo que se celebrará la Tómbola de la Caminata Solidaria del CEIP Sant Josep y las clavariesas de la Mare de Déu dels Àngels colaborarán con la venta de chocolate y coca.

Un cuentacuentos para público familiar será la propuesta para el 28 de diciembre en la urbanización. Cuentos del invierno frío en el local municipal hará las delicias de las personas pequeñas.

Llegada de los Reyes Magos a Serra en 2023

Llegada de los Reyes Magos a Serra en 2023 / A. S.

Empezaremos el año, con la fiesta de los clavarios de Sant Josep en el barranco de Clara el día de Fin de año y el 2 de enero, saldremos a Expojove en autobús desde el Ayuntamiento y la urbanización Torre de Porta Coeli.

Reparto de regalos

Las actividades acabarán con la llegada de Reyes Magos la tarde del 5 de enero para repartir regalos e ilusión entre todas las personas de la población. La concentración será en la calle València y en la urbanización Torre de Porta Coeli se repartirán los regalos para niñas y niñas y chocolate en el polideportivo de la urbanización.

Durante estos días también el vecindario podrá recoger el calendario oficial del municipio y las personas mayores recibirán su tradicional aguinaldo. Todas las familias, como es habitual, recibirán también en casa la tradicional felicitación navideña con los dibujos del alumnado que ha ganado el concurso de postales navideñas.

Tracking Pixel Contents