La Primitiva de Llíria reconoce a la UME por su labor en la dana
La entidad entregará sus distinciones Pare Antoni 2024 a Luz Casal, la Orquesta y Coro de RTVE y al trompista Juan José Llimerá
Los galardones se otorgarán este sábado, 28 de diciembre, durante su tradicional Concierto de Navidad
El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria entrega las distinciones Pare Antoni 2024 el sábado, 28 de diciembre, en su concierto de Navidad que comenzará a las 19.30 horas. En esta séptima edición, la entidad reconoce la trayectoria musical de la cantante Luz Casal, de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española (RTVE) y del trompista Juan José Llimerá.
Además, la sociedad edetana quiere tener un reconocimiento especial con la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su papel en la reconstrucción tras la dana del pasado 29 de octubre.
Excepción por la tragedia
"Un año más, nuestra sociedad quiere premiar la contribución a la cultura y la música de diferentes personalidades y entidades, explica su presidente, José Luis Pérez Veses. Pero, este año, marcado por una tragedia que ya suma 223 víctimas mortales, hemos querido hacer una excepción y reconocer a la UME por su tarea en esta y otras catástrofes naturales".
Las distinciones Pare Antonio celebran su séptima edición. En años anteriores, el Clarín -nombre popular de la Banda Primitiva de Llíria- ha premiado al cantautor Joan Manuel Serrat, quien recogió su premio en abril y cantó una canción junto a la bicentenaria banda; a la Banda Sinfónica Municipal de València, al Valencia CF, a la Universitat de València (UV), o a los músicos Juan Vicente Mas Quiles, Manolo Galduf o José Alamà, entre otros.
Dos directores invitados
Además de la entrega de estos premios, el concierto de Navidad del Clarín contará con dos directores invitados: el valenciano Vicente Soler, director de la Banda Municipal de Badajoz; y el neerlandés Björn Bus, director artístico del Certamen Internacional de Kerkrade.
Los dos invitados tomarán la batuta de la banda junto con su director titular, Pedro Vicente Alamá. Además, actuará como solista el trompa Juan Manuel Gómez.
El repertorio
El repertorio del concierto incluirá obras como el "Vals del Lago de los Cisnes" de Txaikovski, la "Gran Fantasía Española" de Villa o "Pinos de Roma" de Respighi.
- Última hora, temporal en Valencia: Se cierra el Puerto de Valencia por la dana
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Misión: encontrar a Eli, Paco y Javi. Prioridad máxima
- La nueva dana y el desplome de las temperaturas deja ya las primeras nieves en la Comunitat Valenciana
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- Estos son los 28 municipios que siguen en nivel de emergencia 2 por la dana
- La toma de posesión de la rectora de la UA, interrumpida al grito de “Mazón asesino”
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres