Bétera defiende la presunción de inocencia del inspector de Policía

La Policía Nacional investiga la presunta relación que mantenía con un narcotraficante

Homenaje a la Policía Local de Bétera. A la izquierda, el inspector jefe investigado, José Antonio Segura.

Homenaje a la Policía Local de Bétera. A la izquierda, el inspector jefe investigado, José Antonio Segura. / Ayuntamiento de Bétera

Amparo Soria

Amparo Soria

El Ayuntamiento de Bétera mantendrá al inspector jefe de la Policía Local en su puesto pese a la investigación abierta por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. José Antonio Segura está siendo investigado junto a otro agente de la plantilla por su presunto vínculo con un narcotraficante que operaba en el municipio. Fuentes del consistorio apelan a la presunción de inocencia y esperarána la apertura de juicio oral para tomar medidas, si así fuera necesario, sobre Segura, que fue designado en la primavera de 2024.

Tal como adelantó El País a través de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las dos causas en las que se investiga a ambos agentes tienen su origen en una investigación anterior a varias personas relacionadas con delitos por narcotráfico en diversos grados. 

La relación entre los traficantes y los agentes se destapó gracias a las escuchas practicadas sobre los investigados, lo que reveló que el cabecilla de la trama mantenía contacto con el jefe de la Policía Local. Presuntamente daba información a los investigados haciendo uso de su posición en el cuerpo local.

Tracking Pixel Contents