Visit Llíria presenta en Fitur su nuevo programa “Weekend Experience”
La localidad edetana llega este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el distintivo de la Red DTI-CV

Vistas de Lliria. / Daniel Tortajada
Visit Llíria presentará su nuevo paquete turístico “Llíria Weekend Experience” en Fitur 2025 que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid.
“Este programa, flexible y adaptable a las preferencias de cada visitante, ofrece la posibilidad de pasar todo un fin de semana en la localidad edetana y disfrutar, con distintas alternativas, del patrimonio, la historia, la música y la gastronomía de nuestra ciudad”, ha explicado el concejal de Turismo, Paco García.
A lo largo de tres días, la oferta incluye visitas a monumentos y yacimientos emblemáticos del municipio como la iglesia de la Sang, los Baños Árabes, las Termas Romanas de Mura y los Mausoleos también de esta época, el Forn de la Vila o la antigua ciudad íbera de Edeta.
El paseo por sus calles también permite contemplar la majestuosidad de la fachada barroca de la Basílica de la Asunción o el edificio renacentista de Ca la Vila.
Visitar Llíria supone hacer un recorrido por la historia a través de las diferentes culturas que la poblaron y no hay que olvidar que cuenta con 13 elementos declarados Bienes de Interés Cultural, y uno de ellos, la iglesia de la Sang, es Monumento Nacional desde 1919.
El “Weekend Experience” contempla también la posibilidad de asistir a los conciertos, festivales y evento musicales que se celebran a lo largo de todo año en el municipio. Llíria, como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, ofrece una potente y variada programación. No te puedes perder los festivales eMe (música antigua), El DesenJazz (jazz y música contemporánea) y el LLUM Fest (Llíria Universal Music), Edeta Arts, o el Concierto de las Bandas como referente de la música sinfónica de banda del panorama valenciano, así como el Turia Music, (música electrónica y remember).
Gastronomía y comercio
Todo ello se completa con la oferta gastronómica y comercial del municipio, para comer en sus locales de hostelería o llevarte a casa los productos de la marca “Aliments Tradicionals de Llíria”.
Como alternativas adicionales, se encuentra también la posibilidad de realizar ecoturismo en el parque de Sant Vicent, rutas ecuestres y de senderismo por su extenso entorno natural, o experiencias de vuelo en globo que ofrecen impresionantes vistas panorámicas del paisaje de toda la comarca del Camp de Túria.
- La jueza señala que las muertes de la dana eran 'evitables' y que la emergencia competía a la Generalitat
- Detectan en l’Albufera varios ejemplares del dañino cangrejo chino tras la dana
- La consulta sobre el valenciano 'rompe la paz' y 'enfrenta a las familias
- El cangrejo chino de l'Albufera pertenece a una especie originaria de la región rusa de Vladivostok
- El agua del barranco del Poyo alcanzó una velocidad de 8 metros por segundo
- El embalse de Arenós. La presa del Alto Mijares
- El TSJ recibe la tercera petición para suspender la consulta sobre el valenciano en la enseñanza
- Sanidad estudia integrar el SAMU en las urgencias de los hospitales