Llíria inicia las obras de mejora en accesos a las urbanizaciones
El entorno de Sant Vicent, Montecollado y Cabeço de l’Àguila serán los puntos de actuación en esta primera fase

Obras de mejora en accesos a Cabeço l'Àguila. / A. Ll.
Las Concejalías de Política Territorial y de Urbanizaciones están llevando a cabo mejoras en los núcleos residenciales del término municipal de Llíria con actuaciones de pavimentación, señalización, seguridad vial e incorporación de carriles bici.
A finales de año, ambas concejalías licitaron un primer paquete de obras dirigido esencialmente a mejorar los trazados de viales interurbanos, con la repavimentación, ampliación o acondicionamiento de los accesos a diversas urbanizaciones del entorno de Sant Vicent y la zona noroeste.
Los responsables de estas áreas Paco García y Mª Cruz García han señalado que estas actuaciones vienen a complementar las que recientemente se han ejecutado, como el nuevo acceso a la zona este de Puig-i-Lis y Safareig desde El Prat por la CV-25, la repavimentación del tramo del camino del Corral de Albert, el nuevo vial del Camí dels Frares desde Marines al Romeral, o la remodelación de los accesos a urbanizaciones a través del Polígono de Rascanya, que han permitido mejorar la accesibilidad a centenares de viviendas de estos núcleos residenciales.
Entorno de Sant Vicent
Las obras ya han empezado en la zona del entorno de Sant Vicent con la preparación de algunos firmes, como es el caso del acceso a Corral de la Marquesa y Formidables, y que continuarán con la repavimentación de la vía principal que da acceso a la urbanización Jardí de Lauro.
En el Prat
Por otro lado, en la zona del Prat se va a mejorar todo el acceso del vial de entrada a los almacenes de las brigadas municipales, un tramo que hace décadas no ha sido reparado.
Desde el Polígono de Montecollado
En esta misma línea, se procederá a reasfaltar el acceso a las urbanizaciones de Montecollado, Sant Miquel, Montcati-Bonaire, Montaragó y Carabassí desde el propio polígono industrial de Montecollado, así como la entrada desde la autovía CV-35 a la urbanización de Cabeço de l’Àguila y zona de almacenaje en la antigua fábrica Ebanis.
Para el alcalde de la localidad, Joanma Miguel, estas obras de mejora “suponen un avance en la accesibilidad a nuestras urbanizaciones, las cuales continuarán este año con la ejecución de otros proyectos, como el que se está ultimando de repavimentación y nuevo carril bici que dará acceso a Vall de Llíria, Edeta, Xelardo i Xelvaneta, para dotar a estos núcleos de un mayor grado de seguridad, tanto para las personas conductoras, ciclistas como para los peatones”.
- Última hora del tiempo en València: La Aemet espera mañana el día de Fallas con más lluvia desde que hay registros
- Mejoran las previsiones de lluvia para la Ofrenda
- Emergencias avisa del aumento del Magro al desembalsar Forata por las persistentes lluvias
- La jueza de la dana subraya que 'no hay acta ni grabación del Cecopi', pero sí audios e imágenes
- Sanidad vincula el nuevo Arnau de Vilanova al funcionamiento de las macroáreas
- Mazón asume el discurso de Vox para aprobar los presupuestos
- Sanidad inicia el desbloqueo de las 53.000 plazas sin adjudicar con Enfermería
- El número dos de Emergencias a la jueza: 'El 112 no envió ninguna llamada al Cecopi